➡️ Un hombre solitario a bordo de una motocicleta lo asesinó a balazos.
➡️ Ni el gobernador Salomón Jara ni las autoridades municipales de Acatlán de Pérez Figueroa emitieron pésame o pronunciamiento alguno.
➡️ Luis Armando era amigo y aliado político del expresidente de Acatlán Jesús Ortega Marín
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– El delegado catastral de San José Cosolapa, Luis Armando Casales Báez, fue asesinado la tarde del domingo en Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
El crimen ocurrió en la Colonia Nueva, frente al Ingenio La Margarita, cuando Casales Báez convivía con familiares y amigos. Aunque en un principio se habló de varios atacantes, las investigaciones confirmaron que fue un solo hombre, a bordo de una motocicleta, quien le disparó de manera directa, arrebatándole la vida en el acto.
La noticia ha causado consternación en la comunidad, que ahora exige justicia y el pronto esclarecimiento de los hechos.
SILENCIO OFICIAL
Pese a que la víctima era funcionario del Gobierno de Oaxaca, no hubo pésame oficial ni condena pública. Ni el gobernador Salomón Jara Cruz, ni las autoridades municipales de Acatlán de Pérez Figueroa se pronunciaron sobre el crimen, lo que ha generado molestia entre la población.
De manera extraoficial trascendió que Casales Báez fue exiliado de Acatlán luego de ya no entrara en planes del actual gobierno municipal. Aunque, conocedores de este caso precisan que su expulsión ocurrió tras el rompimiento entre Adán y Jesús Ortega Marín, expresidente municipal.
La familia del funcionario exige justicia y un trato digno a su memoria.