Connect with us

Silvino Reyes pide justicia ante el asesinato de su hijo Gerardo Reyes “Tomatín”

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco del asesinato de Gerardo Reyes, conocido popularmente como “Tomatín”, su papá, el empresario y exdiputado federal Silvino Reyes Téllez hizo un llamado al gobernador del estado Alejandro Murat para que se haga justicia.

Silvino Reyes se acercó a El Piñero, Periodismo y Debate para manifestar su pesar y pedir al gobernador mayor seguridad, sobre todo al sector comercial que ha sido duramente golpeado por la delincuencia.

Indicó que él y su familia son gente de trabajo; “ya nos habían amenazado (…) yo nunca he hecho nada malo, mucho menos mis hijos (…) ¿Qué tenemos que hacer? (…) nosotros no tenemos nada que ver, como todos los comerciantes venimos a trabajar, a dar empleo a la gente”.

Reconoció que (como empresarios) están amenazados por pagar y no pagar piso. “Y todavía nos matan a nuestra gente, yo les pido que actúen y se pongan a trabajar. Aquí nací, crecí y trabajé durante muchos años con mis padres, siempre me he conducido con honestidad, nunca le he robado nada a nadie”, refirió.

“Si por trabajar nos hacen eso, que quieren chingaos (sic) que hagamos entonces”, precisó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum niega dádivas en el Zócalo y defiende entusiasmo “genuino” de la 4T pese a prácticas del viejo PRI

Jaime GUERRERO Un día después del multitudinario acto por el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó tajantemente que su gobierno haya recurrido a la entrega de dádivas o incentivos para llenar la plancha del Zócalo el pasado sábado. “Nunca aceptaríamos eso, siempre hemos estado en

Leer más »
General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »
General

Universidad Intercultural advierte paro tras informe de Salomón Jara en Tuxtepec; “si mañana no hay solución, el bloqueo va”

➡️ El ultimátum ya está puesto sobre la mesa. Si la reunión programada a las 9:30 horas en la Secretaría de Educación no cumple las condiciones acordadas, el bloqueo va. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Tercer Informe del gobernador Salomón Jara en el Parque Juárez terminó con aplausos… y

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »