Connect with us

Silvino Reyes, sería “el candidato del pueblo” de la alianza “Va Por Oaxaca” en Tuxtepec

El Piñero

• El empresario abarrotero tiene experiencia legislativa, fue diputado federal en 2018.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana trascendió que Silvino Reyes Téllez, sería el candidato a la diputación local en el distrito de Tuxtepec, por la coalición “Va por Oaxaca”, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El empresario abarrotero cuenta con la experiencia legislativa, al asumir en febrero del 2018, la suplencia de Antonio Amaro Cancino en la Diputación Federal en San Lázaro, por el Distrito 01 de Tuxtepec, cargo que ocupó 7 meses y medio.

Silvino ha sabido llevar la administración de su empresa “gran de bodega”, hasta consagrarse en el gusto de los clientes de toda la región de la Cuenca del Papaloapan, con la apertura de más tiendas en Tuxtepec durante más de 30 años de éxito, asimismo goza de la simpatía del pueblo, al haber organizado varias cabalgatas en honor a la virgen de Guadalupe y apoyar siempre a las personas más humildes, sin necesidad de tener un cargo público.

Por lo anterior, agentes de varias comunidades de Tuxtepec, vieron en Silvino la persona cercana a quien solicitar apoyo para las fiestas patronales que se organizaban antes de la pandemia.

Su liderazgo, cercanía a la gente y empatía con diversos sectores de la sociedad, hicieron que el PRI se fijara nuevamente en él para confiarle una encomienda más, la candidatura a la Diputación Local por Tuxtepec, Oaxaca, algo que se haría oficial en próximos días, de acuerdo a fuentes de carácter confidencial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »