Connect with us

Simpatizantes de Benjamín Robles impiden agresivamente evento de campaña de Toño Fraguas y Mariana Nassar

El Piñero

Jaime GUERRERO / El Piñero

Oaxaca.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo, impidieron agresivamente la realización de un evento en el fraccionamiento La Esmeralda, en San Pablo Etla, de los candidatos a diputados Federales de la alianza Va Por México por el Distrito 8, José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro.

Esta es la segunda ocasión que gente cercana al candidato del y diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya intenta desestabilizar a esta campaña. En días pasados circularon una falsa convocatoria, en la cual presuntamente se invitaba a un evento con el candidato Hernández Fraguas, la cual nunca estuvo considerada en su agenda.

Hernández Fraguas señaló que esta guerra sucia es también una respuesta a las denuncias presentadas ante la autoridad electoral por gastos anticipados de campaña realizados por Robles Montoya y a su esposa la actual diputada federal y candidata plurinominal, Maribel López Martínez, por destinar cerca de medio millón de pesos en promoción de su imagen en Facebook.

A esta queja se suma la derivada de los audios que circularon donde se evidencia el uso de los padrones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal por parte del suplente de Benjamín Robles, Lenin López Nelio.

Los hechos en el fraccionamiento Esmeralda, se registraron la tarde del pasado sábado, cuando un grupo que indicó ser afín a Morena y seguidor de Robles Montoya, amedrentaron y amenazaron al personal operativo de esta campaña, así como a ciudadanos que simpatizan con la alianza Va por México, quienes se encontraban preparando el encuentro que se llevaría a cabo en la cancha de básquetbol de ese fraccionamiento.

“Ante la presencia e intento de agresiones por parte de un grupo de personas identificadas con el PT y Morena, decidimos retirar a nuestra gente. Es claro que vamos en la ruta correcta, el descontento de la ciudadanía con el mal desempeño del Gobierno Federal y de sus aliados es evidente, cada día más sectores y personas se unen a nuestro proyecto de campaña, hecho que claramente incomoda a Robles Montoya”, enfatizó el candidato Toño Hernández Fraguas.

Lamentó que dicho candidato tenga que valerse de este tipo de acciones para querer confundir, atemorizar y engañar a la ciudadanía. “Basta de guerra sucia, nuestra campaña es de propuestas, no caeremos en actos de provocación”, indicó.

El candidato de la alianza Va por México reiteró que no van a frenar su campaña, pues seguirá recorriendo el Distrito 8 para compartir su proyecto de trabajo, “hoy está en juego la democracia y libertad de nuestro país, nadie nos va a detener para alcanzar el triunfo el 6 de junio”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »
General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »
General

Renuncia el Presidente y Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca: Emmanuel Navarro y Shabin Jara

JaimeGUERRERO Emmanuel Navarro Jara presentó formalmente su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, anunció este martes la senadora Luisa Cortés García, quien preside el Consejo Político Estatal del partido y fue la encargada de recibir la dimisión en el marco de una reunión institucional sostenida

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »