➡️ La única excepción se registra en la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo. Ahí, pobladores de Llano Grande mantienen un cierre total, pero no está relacionado con los transportistas
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- En medio de la jornada nacional de protestas del sector transportista, Oaxaca destaca hoy como uno de los pocos estados del país sin bloqueos carreteros ni afectaciones mayores en su red vial.
Mientras en diversas entidades los transportistas mantienen paros, cierres y exigencias por mayores garantías de seguridad, freno a cobros excesivos y mejores condiciones para operar, en esta zona del sur del país todas las carreteras principales operan con normalidad.
Las autopistas y rutas más importantes —la Oaxaca–Puebla, la Transístmica, que conecta a Oaxaca con Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como la carretera federal 175, que une a la capital con el estado de Veracruz, y la costera 200, que enlaza a Oaxaca con Guerrero— se encuentran libres y sin contratiempos.
La única excepción se registra en la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo. Ahí, pobladores de Llano Grande mantienen un cierre total, pero no está relacionado con los transportistas, sino con la exigencia de que la presidenta municipal, Leticia Sibaja Mendoza, libere recursos que, aseguran, no han sido entregados a su agencia.
Fuera de ese punto, la movilidad es normal en los Valles Centrales, la Costa, la Mixteca, la Cuenca, la Sierra Sur y el Istmo. No hay reportes de interrupciones al tránsito, ni afectaciones a actividades económicas.
Oaxaca se mantiene en calma, sin bloqueos y con las carreteras operando con fluidez en esta jornada nacional donde otros estados enfrentan el caos






