Connect with us

Sin bloqueos del sector transportista en Oaxaca; sus principales carreteras operan con normalidad

Staff El Piñero

➡️ La única excepción se registra en la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo. Ahí, pobladores de Llano Grande mantienen un cierre total, pero no está relacionado con los transportistas

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- En medio de la jornada nacional de protestas del sector transportista, Oaxaca destaca hoy como uno de los pocos estados del país sin bloqueos carreteros ni afectaciones mayores en su red vial.

Mientras en diversas entidades los transportistas mantienen paros, cierres y exigencias por mayores garantías de seguridad, freno a cobros excesivos y mejores condiciones para operar, en esta zona del sur del país todas las carreteras principales operan con normalidad.

Las autopistas y rutas más importantes —la Oaxaca–Puebla, la Transístmica, que conecta a Oaxaca con Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como la carretera federal 175, que une a la capital con el estado de Veracruz, y la costera 200, que enlaza a Oaxaca con Guerrero— se encuentran libres y sin contratiempos.

La única excepción se registra en la carretera federal 190, a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo. Ahí, pobladores de Llano Grande mantienen un cierre total, pero no está relacionado con los transportistas, sino con la exigencia de que la presidenta municipal, Leticia Sibaja Mendoza, libere recursos que, aseguran, no han sido entregados a su agencia.

Fuera de ese punto, la movilidad es normal en los Valles Centrales, la Costa, la Mixteca, la Cuenca, la Sierra Sur y el Istmo. No hay reportes de interrupciones al tránsito, ni afectaciones a actividades económicas.
Oaxaca se mantiene en calma, sin bloqueos y con las carreteras operando con fluidez en esta jornada nacional donde otros estados enfrentan el caos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ganado suelto provoca riesgo vial en la carretera 145; reportan animales heridos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este miércoles, autoridades locales reportaron la presencia de ganado suelto sobre la carretera Federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de La Laguna La Virginia. De acuerdo con los primeros informes, varios semovientes resultaron heridos luego

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Joven detenido tras agresión mortal en San Juan Amuzgos

Redacción|El Piñero  Un hombre de 53 años perdió la vida tras ser agredido con un machete dentro de un domicilio ubicado en San Juan Amuzgos, agencia de San Pedro Amuzgos, en la región de Putla.  De acuerdo con reportes iniciales, el presunto responsable sería su hijastro, un joven de 24

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »