Connect with us

Sin capacidad ni beneficio para el pueblo, llegada de “Peñistas” al Gobierno de Oaxaca: Morena

El Piñero

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.– Héctor Pablo Ramírez Puga y Antonio Amaro Cancino, exfuncionarios del Gobierno Federal, fueron nombrados por el Gobierno de Estado como titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), respectivamente.

Sin embargo, las nuevas designaciones no fueron del agrado del Congreso del Estado, en donde diputados alzaron la voz para reprocharlas.

El primero en condenar los nuevos enroques fue el diputado morenista Othón Cuevas Córdova, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, quien calificó a Antonio Amaro de no tener capacidad para estar al frente de la CEPCO.

“Hago un pronunciamiento enérgico ante la ausencia de perfil que marca la ley en materia para quien encabece esa dependencia”, señaló en referencia al cargo de quien en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue subsecretario de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Por su parte Ángel Domínguez Escobar, presidente de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado, dijo que es lamentable la llegada de Héctor Pablo Ramírez, extitular de Liconsa, a la Comisión Estatal de Agua.

En su cuenta oficial de Facebook, el diputado dijo que “los cambios se realizan siempre con la finalidad de mejorar pero en este caso es lamentable el nombramiento de Hector Pablo Ramírez Puga Leyva, ex-director de Liconsa en la Administración de Enrique Peña Nieto”.

Señaló, además, que observa con preocupación este nombramiento, toda vez que Ramírez Puga Leyva no benefició en nada a los Oaxaqueños durante su estancia en el Gobierno Federal.

Fue el día de ayer -jueves 7 de mayo- cuando el gobernador del estado Alejandro Murat tomó protesta al extitular de Liconsa para hacerlo titular de la Comisión Estatal del Agua, relevando del cargo a Benjamín Hernández. Y Antonio Amaro Cancino quien llegó a la CEPCO para sustituir a Heliodoro Díaz Escárraga.

Frente a este nuevo enroque gubernamental, la resonancia de la población no se hizo esperar en las redes sociales, en donde condenaron el regreso de “los mismos de siempre”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz segundo lugar nacional en halterofilia, en Olimpiadas CONADE

Cierra con 37 medallas el primer bloque. Guadalajara, Jal., jueves 10 de julio de 2025.- La delegación veracruzana de halterofilia concluyó de manera sobresaliente su participación en el primer bloque de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en CODE Paradero. Las atletas demostraron su poderío y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera en Pinotepa Nacional deja 2 personas heridas

Oaxaca.- La noche de este lunes 14 de julio, se registró ataque armado contra los ocupantes de una camioneta en la Calle 5 Sur, justo frente a la terminal de transporte de pasajeros de Playa Corralero, en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Cuenca, de los deresultando dos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Muerte por descarga eléctrica en Parque del Amor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado 12 de julio, en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; la víctima, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar y no

Leer más »
General

En la mañanera difaman y calumnian: Sanjuana Martínez

La exdirectora de Notimex respondió a la reportera que la señaló de encabezar una campaña de desprestigio en contra de Renata Turrent y Luisa Cantú. Isaac Rosales | Astillero Informa Sanjuana Martínez Montemayor, periodista y exdirectora de Notimex, denunció que en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Leer más »