Connect with us

Sin cubrebocas, sin sana distancia, sin gel antibacterial. Así trascurre un domingo de tianguis en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero| Fotos Moisés Castro

Tuxtepec, Oaxaca.- Nos fuimos a conocer el comportamiento social del Tianguis que se instala sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina boulevard Benito Juárez, y nos encontramos con estos aspectos:
➡Una gran mayoría de comerciantes y clientes sin usar cubrebocas.

➡Alta concentración de personas, haciendo caso omiso a la sana distancia

➡Por ningún lado se observó la utilización de gel antibacterial en los comercios instalados.


La pandemia y casos de COVID-19 se siguen disparando en Tuxtepec, municipio identificado con alto número de mortalidad por el virus, y la respuesta de la sociedad para hacerle frente es mínima. Así la batalla se sigue perdiendo. No estamos salvando vidas, estamos causando más muertes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a tres policías municipales de Puebla en operativo federal

Dos hombres y una mujer, todos mandos activos de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos la mañana de este viernes durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal. El despliegue se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Puebla,

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »