Connect with us

Sin daños por sismo magnitud 4.8 con epicentro en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo con epicentro en Ocotlán de Morelos.

El sismo que de manera preliminar se había reportado en Santa Cruz Xoxocotlán y posteriormente en Tlacolula de Matamoros, fue finalmente actualizado por el Servicio Sismológico Nacional que su epicentro se estableció a 32 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se ubicó a 32 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Esta situación activó los protocolos de la dependencia, a fin de monitorear en las ocho regiones del estado la percepción y posibles daños del movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

La percepción en parte de la Mixteca, Istmo, Cuenca, Costa fue imperceptible, mientras que en la Sierra Sur y Valles Centrales fue moderada a leve.

En la zona epicentral se mantiene el monitoreo, sin que hasta el momento se hayan reportado daños por la ocurrencia de este sismo.

Las demás regiones de la entidad indicaron percepción ligera, sin daños a la población. La CEPCO continúa con las acciones de prevención y alerta a la población a quien recomienda guardar la calma y localizar zonas seguras para resguardarse en caso de otro movimiento telúrico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere conductor en aparatosa volcadura sobre la carretera Mexicali–Tijuana

Redacción|El Piñero Una fuerte volcadura registrada este sábado frente al panteón El Centinela, en la carretera Mexicali–Tijuana, dejó como saldo al conductor sin vida y varios pasajeros lesionados. La camioneta Nissan Pathfinder color gris terminó completamente destrozada tras dar múltiples volteretas. Según los primeros reportes, una persona quedó prensada dentro

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra C.A.P.T alias “El Chango” por homicidio cometido en calles de Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de un hombre identificado como C.A.P.T., alias “El Chango” imputado por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
General

Desalojo en la calle Veracruz: Loma Bonita inicia recuperación de espacios para nuevo proyecto infantil

Redacción El Piñero | Corresponsalía La prolongación de la calle Veracruz vive un proceso de transformación profunda. Lo que durante años funcionó como corredor de locales y estructuras improvisadas está siendo desmantelado por el Ayuntamiento, que ha iniciado la recuperación de bienes municipales y el retiro de puestos que, según

Leer más »
General

Motoneta se descontrola y mujer termina lesionada en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Una mujer resultó herida esta tarde de lunes luego de impactarse contra un camión de abarrotes estacionado en la calle Colima, en la colonia Floresta del municipio de Loma Bonita, Oaxaca. De acuerdo con datos constatados en el lugar por testigos, la dama intentó detener su motoneta Italika,

Leer más »