Connect with us

Sin daños por sismo magnitud 4.8 con epicentro en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo con epicentro en Ocotlán de Morelos.

El sismo que de manera preliminar se había reportado en Santa Cruz Xoxocotlán y posteriormente en Tlacolula de Matamoros, fue finalmente actualizado por el Servicio Sismológico Nacional que su epicentro se estableció a 32 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8 y su epicentro se ubicó a 32 kilómetros al suroeste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Esta situación activó los protocolos de la dependencia, a fin de monitorear en las ocho regiones del estado la percepción y posibles daños del movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

La percepción en parte de la Mixteca, Istmo, Cuenca, Costa fue imperceptible, mientras que en la Sierra Sur y Valles Centrales fue moderada a leve.

En la zona epicentral se mantiene el monitoreo, sin que hasta el momento se hayan reportado daños por la ocurrencia de este sismo.

Las demás regiones de la entidad indicaron percepción ligera, sin daños a la población. La CEPCO continúa con las acciones de prevención y alerta a la población a quien recomienda guardar la calma y localizar zonas seguras para resguardarse en caso de otro movimiento telúrico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio en vivienda del Puerto, dos personas con crisis nerviosa y daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Dos personas resultaron con crisis nerviosa al ser rescatadas de incendio domiciliario, en vivienda ubicada en la calle Juan Enriquez de la colonia Zaragoza, municipio de Veracruz; también fueron rescatados tres perritos Chihuahua. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, afortunadamente elementos

Leer más »
Auxilio Social

Niña de 9 años con leucemia en Ciudad Isla, Veracruz, necesita donadores de sangre con urgencia; su padre, desesperado, pide ayuda

➡️ El padre de la niña, Eduardo Chévez Lázaro, es padre soltero y vive una situación emocional y económica devastadora mientras acompaña a su hija en este proceso Redacción El Piñero Ciudad Isla, Veracruz.– Una llamada urgente a la solidaridad se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata

Leer más »