Connect with us

Sin daños sector hotelero de Oaxaca, reportan; Sectur estima 85% de ocupación en destinos de playa

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, reportó que el sector e infraestructura comercial y turística de Oaxaca, principalmente de los destinos de playa de Huatulco y Puerto Escondido, no han sufrido daños ni afectaciones, por el contrario, operan de forma normal, pese a las intensas lluvias que han azotado a la entidad.

La  Sectur pronosticó 80 por ciento de ocupación para la ciudad de Oaxaca, Huatulco al 85 por ciento y Puerto Escondido un puntaje del 60 por ciento.

En entrevista, Guzmán Cobián, refirió que los daños en la región de la costa, es principalmente en las colonias U-2 Norte, U-2 Sur, en el municipio de Santa María Huatulco.

No obstante, Fonatur, ha edificado infraestructura hidráulica, para casos de emergencia, por tanto las afectaciones, no fueron relevantes.

Si hubo desbordamientos que arrastraron lodo y agua, en algunos hasta 1 metro, sin embargo, la ayuda ya atendida por Fonatur, Senada y Protección Civil, así como Cruz Roja.

Guzmán Cobián, refirió que los comercios sufrieron afectaciones menores, no obstante, fueron atendidos.

“La Zona hotelera está con actividades normales, si se metió un taxi a un campo de golf, y uno de los ductos del cárcamo se daño, pero todo fue atendido. Los restaurantes, los hoteles sin problemas”, afirmó.

Municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, San Pedro Mixtepec, Colotepec, entre otros, se encuentran diseñando la estrategia de promoción para difundir la riqueza cultural de estos pueblos.

De su lado, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos pronosticó una temporada de altas expectativas, con una gran temporada vacacional que dará a conocer la tradición de la ciudad de Oaxaca y de comunidades cercanas.

Por eso, las administraciones municipales generan sus contenidos según sus tradiciones y costumbres para esta conmemoración y la Sectur lo coloca en las plataformas para la captación de los visitantes.

Mientras tanto, la Sectur ya inició con la promoción para esa fecha y con el Consejo de Producción Turística de México (CPTM) coloca en una plataforma las opciones que da Oaxaca para esas fechas.

“No son puentes de masividad, son estancias muy cortas y es para cierto nicho de mercado de altas posibilidades con oportunidad de viajar varias veces durante el año y esta es una de ellas”, expresó el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a mujer en San Bartolo Coyotepec con presunta droga cristal

Redacción|El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a una mujer en San Bartolo Coyotepec por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, al encontrársele diversas dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. La detención se realizó

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
General

Afirma Nancy Benítez que obra en Nazareno operaba sin expediente ni autorización

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados. En entrevista,

Leer más »