Connect with us

Sin daños por sismos en Oaxaca

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), informó que derivado de los sismos registrado este jueves, no se registraron daños en el territorio estatal.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el último movimiento telúrico se presentó a las 09:21 horas con magnitud de 4.9 en escalar de Richter, con epicentro a 23  kilómetros al sureste de la Crucecita, Huatulco.

A las 04:14 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud de 4.4 al sureste de la Crucecita, Huatulco. En este mismo punto a las 03:47 horas se registró otro con magnitud de 4.9 en escala de Richter.

Ante ello, las Delegaciones Regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

Los movimientos telúricos se percibieron  principalmente en la región de la Costa, por lo que el responsable de la Cepco, Amando Bohórquez Reyes informó que se iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas y en el resto de la entidad, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reporten hasta el momento daños materiales.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a los oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de protección civil.

 

Así también, los servidores de la administración pública estatal en coordinación con protección civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con música de Cri Cri, la Banda de Música del Estado pide audiencia al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara pues califican de indigno el trato.

Redacción | El Piñero Oaxaca, México. – Con música de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Crí el grillito cantor”, artistas de la Banda de Música del Estado solicitaron este domingo 2 de noviembre una audiencia con el gobernador Salomón Jara, pues están indignados con el trato que el mandatario les ha

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan a hombre sin vida envuelto en bolsa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este viernes 31 de octubre, fue localizado un hombre sin vida sobre el Periférico, a la altura de la entrada a la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Oaxaca. Según los primeros reportes, la

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por robo a tienda Oxxo en Santa Lucía del Camino; estaría vinculado con red delictiva que operaba en Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.R.R.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio de una

Leer más »