Connect with us

Sin desechables, celebran en Oaxaca de Juárez el Día de la Samaritana

El Piñero

  • En esta ocasión a través de una campaña en redes sociales se evitó el uso de envases desechables, iniciativa que surgió en el ánimo de promover una ciudad más limpia y contribuir con la mejora del medio ambiente.

Francisco Vásquez| El Piñero

Oaxaca.- En un ambiente de algarabía y festividad, este cuarto viernes de Cuaresma en Oaxaca de Juárez se celebró el Día de la Samaritana, tradición en la que cientos de personas bebieron y deleitaron su paladar con aguas frescas de diversos sabores, características de esta ciudad.

 

En este año se instalaron puestos de la sociedad civil, la Arquidiócesis de Antequera, asociaciones de hoteles y moteles, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y vecinos de la parroquia del Carmen Alto.

 

Al compás de música de marimba, cientos de ciudadanos y de turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron del inigualable sabor de las tradiciones oaxaqueñas.

 

Los 50 puestos que se colocaron en el Andador Turístico atendieron a más de mil visitantes locales, nacionales y extranjeros ofreciéndoles aguas de chilacayota, horchata, limón rayado y jamaica, entre otros, así como también dulces regionales y nieves.

 

En esta ocasión a través de una campaña en redes sociales se evitó el uso de envases desechables, iniciativa que surgió en el ánimo de promover una ciudad más limpia y contribuir con la mejora del medio ambiente.

 

De igual manera, en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento también vivió con alegría esta tradición, donde se colocaron los puestos de agua para ofrecer a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Persecución policíaca de película paraliza Valles Centrales; dos detenidos en San Antonio de la Cal y la ciudadanía al desamparo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 9 de septiembre, la capital oaxaqueña se convirtió en escenario de acción cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Vento fueron perseguidos desde el Crucero conocido como La Libélula, que forman las Avenidas Periférico y Lázaro Cárdenas, hasta

Leer más »
NOTICIAS

Con apoyo de video, Fiscalía de Oaxaca ahonda investigaciones para establecer grado de responsabilidad de la Policía Municipal de Salina Cruz luego que una mujer perdió la vida al interior de Comisaría

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da seguimiento a las investigaciones ministeriales para establecer el grado de responsabilidad de elementos de la Policía Municipal respecto al fallecimiento de una mujer al interior de una celda de la Comisaría de Salina

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »