Connect with us

Sin disculparse, SSP anuncia que se castigará a elementos de la Fuerza Civil que actuaron mal en contra de reporteros en Isla, Veracruz

El Piñero

•             “Si nuestros elementos actuaron mal, se les castigará”: Hugo Gutiérrez

•             “Fue un momento difícil

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.–  Este jueves, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, anunció que por instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García, se les castigará –si actuaron mal– a los elementos de la Fuerza Civil que amedrentaron a reporteros en Ciudad Isla, el pasado  martes –11 de febrero-.

Mediante un video –que la SSP posteó en sus redes sociales- el encargado de brindar seguridad en territorio veracruzano dijo que por instrucciones del gobernador los reporteros que fueron agredidos en Ciudad Isla, el pasado 11 de febrero, cuentan con todo su apoyo.

Estableció que los reporteros Julia Santín, César Estrada, Brigido López, Edna López, Alberto Carmona y Sergio Herrera cuentan con todo su apoyo, sin embargo, en los dos minutos que dura la grabación no ofreció disculpas, pese a la evidencia que existe sobre las agresiones que sufrieron a manos de la corporación que dirige.

En ese video, Gutiérrez Maldonado señaló: “les aplaudimos a ellos la entrega que tuvieron para cubrir el evento, que sepan que por órdenes del gobernador nos instruyó abrir una carpeta de investigación y checar los protocolos que actuaron los elementos (…) que se sientan seguros que vamos a llevar una investigación muy seria (…) si nuestros elementos actuaron mal, se les castigará”, advirtió.

El 12 de febrero, Artículo 19, organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, publicó una relatoría de todos y cada uno de los reporteros que fueron agredidos en Ciudad Isla, el 11 de febrero, a manos de la Fuerza Civil durante la cobertura de una protesta social.

El caso más representativo fue el de Juan Alberto Carmona, de El Piñero, periodismo y debate, de quien hubo video evidencia, pues tanto como él como el colega Brígido López captaron el momento justo en que era agredido por los gendarmes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz se suma a la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo

➡️ Mostrará su riqueza cultural y artesanal, además de un pabellón artesanal. ➡️ También participará en la XXXIX Feria del Libro. Xalapa, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), participará en la XXX edición de la

Leer más »
General

Veracruz: Roban equipo especial en Verificentro de Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un verificentro ubicado en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Adolfo Ruiz Cortines de Tuxpan, fue víctima de un robo en la madrugada de este lunes. Al llegar a trabajar, empleados encontraron daños en las puertas de las oficinas y la falta de

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »