Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Sin estar al 100% inicia actividades el centro de justicia en Tuxtepec

El Piñero

 

 

Redacción el Piñero /Corresponsalía

 

 

* Áreas sin climas, el inmueble al 80%, tampoco hay cámaras de vídeo ni demás adecuaciones tecnológicas.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes comenzó a funcionar el Centro de Justicia en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde la sede será el Municipio de Tuxtepec; aunque no todo fue “miel sobre hojuelas” debido a que el inmueble ubicado en la colonia granada se encuentra en un avance físico del 80%, y es que desde hace dos años que se inauguró el edificio, aún no está listo al 100% para albergar la operatividad de las oficinas de justicia del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

 

La Defensoría pública, la unidad de Medicas Cautelares y los juzgados del juicio oral, son las áreas que ya ocupan el centro de justicia, sin embargo, faltar por cambiar de sede los Juzgados civiles y familiares.

 

 

Es de mencionar que desde la administración de Gabino Cué Monteagudo no se mostraban avances significativos, sin embargo, desde la llegada de Alejandro Murat Hinojosa se dio celeridad a este tema para no convertir el centro de justicia en un “elefante blanco”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »