Connect with us

Sin estar al 100% inicia actividades el centro de justicia en Tuxtepec

El Piñero

 

 

Redacción el Piñero /Corresponsalía

 

 

* Áreas sin climas, el inmueble al 80%, tampoco hay cámaras de vídeo ni demás adecuaciones tecnológicas.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes comenzó a funcionar el Centro de Justicia en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde la sede será el Municipio de Tuxtepec; aunque no todo fue “miel sobre hojuelas” debido a que el inmueble ubicado en la colonia granada se encuentra en un avance físico del 80%, y es que desde hace dos años que se inauguró el edificio, aún no está listo al 100% para albergar la operatividad de las oficinas de justicia del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

 

La Defensoría pública, la unidad de Medicas Cautelares y los juzgados del juicio oral, son las áreas que ya ocupan el centro de justicia, sin embargo, faltar por cambiar de sede los Juzgados civiles y familiares.

 

 

Es de mencionar que desde la administración de Gabino Cué Monteagudo no se mostraban avances significativos, sin embargo, desde la llegada de Alejandro Murat Hinojosa se dio celeridad a este tema para no convertir el centro de justicia en un “elefante blanco”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

De maestro a depredador; es capturado tras agredir s3xualmente a niña en primaria de Yucuná, Oaxaca

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra R.G.A., profesor señalado como presunto responsable del delito de pederastia agravada Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión

Leer más »
General

Regresa la “Expo feria” Tuxtepec

El entrañable evento que acaparó la atención en los 90s, y “murió” a principios del año dos mil, regresará para su edición 2025, esperando consolidarse de manera anual, como era en un principio, con un concepto ganadero, comercial, artesanal, popular y cultural. Fernando Huerta Cerecedo apuesta por el rescate del

Leer más »