Redacción El Piñero |
Xalapa, Ver.- La marcha no pacifica que alarmo a comerciantes de la zona centro de Xalapa no fue llevada a cabo, sin embargo, movilizo a granaderos y se blindaron locales.
Por redes sociales se corrió el aviso que este jueves 2 de julio alrededor de las 11:00 horas dueños de bares y cantinas efectuarían una marcha no pacifica en protesta por el tiempo que llevan sin laborar y exigir la dimisión de la Ley Seca que los mantiene sin ingresos.
Ante ese rumor varios comercios de la zona centro desde la noche de ayer miércoles blindaron ventanas y entradas con maderas, bolsas de plástico negras entre otras para evitar daños a sus instalaciones, producto del temor a los actos vandálicos cometidos hace unas semanas en otra marcha.
Ante esta alarma, elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron en varios puntos por los que esta marcha recorrería, siendo protegidos: Teatro del Estado, la Escuela Secundaria Técnica Tres y en el corazón de la ciudad, los dándole prioridad al ayuntamiento y el palacio de gobierno.
Pese a todas las medidas tomadas la “marcha no pacífica” por parte de dueños de bares y cantinas no se efectuó, quedando en rumor.