Connect with us

Sin Marcos Bravo, familia de Dávila se reúne con dirigencia de Movimiento Ciudadano; habrían acordado su destitución

El Piñero

  • Habrían acordado la destitución de Marcos Bravo como delegado Nacional del “movimiento naranja” en Tuxtepec.
  • En horas laborales, Pablo Estrada Tenorio, secretario técnico del Ayuntamiento, presidió la reunión partidista.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Sin convocar a Marcos Bravo, actual delegado Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, este día se reunió la familia del extinto edil de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, con el coordinador de la comisión operativa estatal Ricardo Coronado Sanginés.

En la reunión también estuvieron presentes María Luisa Vallejo Presidenta del DIF Municipal; el Presidente de la fundación humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP) Octavio Santana Flores; y el secretario técnico del Ayuntamiento de Tuxtepec, Pablo Estrada Tenorio.

De acuerdo a Sanginés, en esa reunión solo estuvieron “referentes del partido”, aunque jamás pudo contestar la pregunta ¿Quién convocó a la reunión? Y es que nadie de los ahí presentes se tomó la molestia de avisarle al actual Delegado Nacional del “movimiento naranja” Marcos Bravo.

En la reunión estuvieron presentes:

• María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal de Tuxtepec.

• Lino Bautista Dávila.

• Yolanda Bautista Dávila.

• Gina Bautista Dávila.

• Nelis Bautista Dávila, quien en plena pandemia por covid-19, dejó a un lado su cargo de Directora del Centro de salud de Loma Alta, para acudir a una reunión política.

• Ricardo Coronado Sanginés, Coordinador de la comisión operativa estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

• Octavio Santana Flores, Presidente de la fundación humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP).

• Pablo Estrada Tenorio, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tuxtepec.

• Jesús Morales, formaba parte de la estructura de Eviel Pérez Magaña, y ahora se adhirió a Movimiento Ciudadano.

Al cuestionar a Ricardo Coronado Sanginés sobre la permanencia de Marcos Bravo al frente del Partido en Tuxtepec, refirió “la salida de Marcos Bravo es una determinación que depende de la coordinadora nacional, los nombramientos de delegados tienen una vigencia, tienen que ser ratificados y ya veremos si la coordinadora nacional ratificar los nombramientos que hacen en general en todo el país, y si no quiere decir que la función está cumplida”.

¿SI EN LA MESA SOLO ESTABAN SENTADOS REFERENTES DE MOVIMIENTO CIUDADANO, ENTENDEMOS QUE MARCOS BRAVO YA NO LO ES?

“Nosotros no tenemos nada personal contra él, pero cada quien es responsable de sus actos” contestó Ricardo Coronado Sanginés am referirse a la famosa fotografía donde Marcos Bravo, posa al lado de Jorge Illescas Delgado y Bersaín López López Presidente del Partido Nueva Alianza.

El presidente de la comisión operativa estatal del partido momento ciudadano negó que haya una desbandada hacia “Nueva Alianza”, tras la imagen donde además de Marcos Bravo, salen junto a él Miguel Herrera Ruíz, Pepe Villamil y Jaime Martínez.

¿CONTINUARÁ EL PROYECTO CON LA FAMILIA BAUTISTA DÁVILA?

“Continuamos el proyecto con quien hemos venido trabajando desde hace prácticamente un año a parte de Fernando, con todo el equipo con el que el depósito su confianza, para caminar y estar cercano con los ciudadanos, y ese proyecto seguramente continúa porque hay que honrar esa visión de trabajo que tenía Fernando”.

¿CUANDO SE DECIDE LA RATIFICACIÓN O NO DE MARCOS BRAVO COMO DELEGADO NACIONAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO?

“No tengo la fecha, es una decisión de la coordinadora ciudadana nacional, no está en el ámbito de las comisiones operativas estatales, hasta que nos convoquen, pero como ustedes saben los órganos de los partidos no pueden funcionar de manera ordinaria en función del Covid-19”.

¿SI SE VAN A REUNIR CON MARCOS BRAVO, PORQUÉ PARECE QUE ESTA REUNIÓN FUE A SUS ESPALDAS?

“Nosotros estamos siempre abiertos a platicar con todo mundo, si alguien tiene una inquietud ahí tienes mi número y sabe dónde está la oficina, está abierta la comunicación”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Campeón a los 18! Christian Jovani, talento de Loma Bonita, se corona campeón en el Nacional CONADEMS con la Prepa 9 de la UANL!

➡️ ¡Hecho en #LoboOax! Eugenio GONZALEZ| El Piñero Puebla, México.– El sol de mediodía pegaba fuerte en la cancha, el aire era denso, y la arena ardía bajo los pies. Sonó el silbatazo final. Y ahí estaba él, con los brazos alzados, respirando gloria: Christian Jovani Santamaría Delfín, nacido y

Leer más »
General

Colapsó otro árbol en Tuxtepec, ahora en San Bartolo

Redacción El Piñero San Bartolo, Oaxaca.– La mañana de este jueves se reportó la caída de un árbol sobre la carretera estatal, a la altura de las calles Juan de Barrera y Niños Héroes, lo que ha generó afectaciones al tránsito vehicular en la zona. El incidente fue notificado de

Leer más »
General

“Lo que tu comentas es lo que comentan medios de derecha y conservadores”: líder de Morena en Oaxaca a reportero que criticó la baja votación de jueces

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– Al ser cuestionado sobre la escasa participación ciudadana en el proceso para elegir jueces y magistrados en la región de la Cuenca del Papaloapan, Emanuel Navarro, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atribuyó la baja votación a la falta de acción

Leer más »
NOTICIAS

Joven mecánico fue ultimado en Pinotepa cuando recolectaba chicatanas.

Redacción El Piñero Pinotepa Nacional, Oaxaca. – El mecánico Francisco Ávila de 34 años de edad, mejor conocido como Paco, fue ultimado con arma de fuego la mañana del domingo 15 de junio, cuando se encontraba recolectando hormigas chicatanas cerca de una gasolinera de esta ciudad.  La mortal agresión ocurrió

Leer más »