Connect with us

Sin recibos, sin Hogar: La desesperada situación de Esteban Tadeo en Loma Bonita tras muerte de su arrendador

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca – Esteban Tadeo, un humilde recolector de reciclables, relató a El Piñero Periodismo y Debate su calvario tras ser desalojado injustamente de un cuarto que rentaba en unos departamentos cuyo propietario falleció recientemente.

Según Tadeo, al morir el dueño, la familia se apoderó de todos los cuartos, alegando que él debía varios meses de renta, lo cual él niega vehementemente.

“Rentaba un cuartito y al morir el propietario, la familia llegó y se apoderó de todo. Alegan que debo renta, pero yo pagué todo. Lamentablemente, el propietario no daba recibos, así que no puedo demostrar nada,” comentó Tadeo con evidente frustración.

Esteban, que depende del reciclaje para sobrevivir, se encuentra ahora sin hogar y sin sus pertenencias, que incluyen ropa, muebles, y sus escasos ahorros. La familia del fallecido cambió los candados del portón y la puerta, dejándolo sin lugar donde dormir.

“Me sacaron todo: una mecedora, un ventilador, picos, palas… no sé qué más, porque no pude revisar todo. Llevo 9 años conociendo al señor, a veces me buscaba para trabajar de ayudante de albañil. Apenas llevaba tres meses rentando ese cuarto y ahora me quedé sin nada,” explicó Esteban.

Esteban Tadeo, quien sufre de varias enfermedades, incluyendo una hernia y problemas hepáticos, comparte que su condición le impide trabajar en empleos más demandantes. “Me dedico a recolectar envases para poder comer, porque no puedo trabajar de otra cosa debido a mi salud,” añadió.

Esta inhumana acción tuvo lugar en la colonia Zapata, cerca del hospital de Loma Bonita. Esteban espera que su denuncia sirva para que se haga justicia y se le restituyan sus pertenencias y su hogar.

Se espera que frente a esta situación la autoridad municipal intervenga y le brinde la asesoría necesaria para que pueda recuperar sus pertenencias y su caso no sea uno de más de los tantos que se arrojan al abandono, sin justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

“Basta de derechitas tibias y cobardes” | Eduardo Verastegui anuncia la creación de un nuevo partido de derecha a partir de 2025 (Redacción Astillero Informa)

Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, declaró este domingo durante un encuentro de movimientos ultraderechistas latinoamericanos en Brasil que el partido que planea fundar el próximo año será el verdadero representante de la derecha en México. Verástegui, creador del movimiento ultracatólico “Viva México”, señaló que ningún candidato logró representar a

Leer más »
General

Mujer recibe fuerte descarga eléctrica en Córdoba

Thony Hernández | El Piñero Córdoba.- Esta tarde de lunes, una joven mujer que se encontraba pintando el exterior de un domicilio ubicado en la avenida 17, calle 4, en esta ciudad de Córdoba. Reportan las autoridades que resultó con quemaduras graves luego de que por accidente tocara cables de

Leer más »
General

75 Años de prisión para “Los Dinky’s” por secuestro en el Valle de Toluca

Redacción El Piñero Siete integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Dinky´s” fueron sentenciados a 75 años de prisión por su participación en un secuestro en el municipio de Zinacantepec, Valle de Toluca. La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) demostró que este grupo perpetraba secuestros, homicidios y extorsiones de alto

Leer más »
General

FGO investiga feminicidio en Acatlán de Pérez

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se registró un feminicidio y desaparición de una mujer cuyo caso ya es investigado por Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Fue el pasado martes cuando fue encontrado el cadáver de

Leer más »
Nacional

Se entrega chofer de Didi implicado en la muerte de Paola Bañuelos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, conductor del vehículo de la aplicación de transporte Didi, principal sospechoso en el caso de la muerte de Paola Bañuelos, localizada sin vida en un terreno agreste y alejado en el municipio de Mexicali, Baja California, se entregó a las autoridades de

Leer más »