Connect with us

Sin solución al conflicto en Regulación y Fomento Sanitario; sindicalizados mantienen toma de oficinas y bloqueo en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, mantienen toma de oficinas y bloqueo en la ciudad de Oaxaca para exigir la remoción inmediata de la directora, Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Este lunes, mantienen toma de las oficinas ubicadas sobre la calle J. P. García y avenida Independencia conocidas como Casa Oñate; el bloqueo se encuentra en la esquina que forman la calle J. P. García, avenida Independencia y calle Tinoco y Palacios.

Denunciaron la falta de sensibilidad del secretario de salud, Donato Casas Escamilla, para dar fin al conflicto, ante su postura de mantener como directora de Regulación Sanitaria a la química Mariela Peña, persona que atropellan los derechos sindicales, aseguran.

Por ello, convocaron a que a partir de este lunes 24 de febrero a las 07:00 horas, todos sus agremiados a las delegaciones de Valles Centrales inicien paro de brazos caídos en unidades administrativas y unidades médicas, sin embargo, se desconche si emprendieron la acción.

Asimismo, amagaron que en caso de que el secretario de salud no lo atienda su demanda radicalizarán sus acciones, ya que llevan más de un mes de paro de brazos caídos en Regulación y Fomento Sanitario sin obtener respuesta positiva.

Cabe señalar que, actualmente son 78 trabajadores sindicalizados y personal de confianza quienes encuentran en la protesta y permanecerán de manera indefinida hasta la destitución de la directora.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Celebración comunitaria en Loma Bonita: Festejos de alegría por el Día del Niño y la Madre gracias al apoyo de Omar Lara

Redacción|El Piñero Varias colonias de Loma Bonita, Oaxaca, se unieron para expresar su profundo agradecimiento al presidente municipal, Omar Lara Palma, por su valioso apoyo en la realización de los convivios por el Día del Niño y el Día de la Madre. La colonia Claudio Morales agradece infinitamente la dedicación

Leer más »