Connect with us

Sin solución demanda de albañiles con constructora “Costa Maya”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El grupo de albañiles que demanda el pago de liquidación por obra del ISSSTE de Loma Bonita, siguen sin tener repuesta por parte de la constructora “Costa Maya” por lo que ahora esperan llevar su caso a una junta con autoridades federales.

Lo anterior se concluyó luego de sostener una reunión local en la sala de junta del palacio donde estuvieron presentes María Blanco Sarmiento Reyes Delegada del ISSSTE, el representante legal, Rene Ávila González, así como José Luis Pedraza, dueño de la empresa constructora, y un representante de Segego en la región.

El trabajador Benito González Gómez, representante de los cerca de 31 obreros, detalló que suman 107 días de paro laboral y 90 días sin salarios, dinero que piden se les otorgue.

Mencionó que por parte de la constructora les ofrecieron 5 mil pesos, dinero que no aceptaron.

Además, González Gómez señaló que las autoridades los acusan de dañar a los derecho habientes por no permitir que se haga uso del inmueble y se les otorgue atención, sin embargo, el trabajador les dijo que quienes provocan el daño es la empresa al no respetar el pago de los albañiles que es un sustento de sus familias.

Por lo pronto, los trabajadores continuarán su lucha y esperarán a que se de la Junta Federal luego del traspaso de la reunión local.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: divide opiniones tatuaje realizado en el Zócalo

Redacción/El Piñero Un transexual se realizó la tarde de este viernes, un tatuaje en los senos a la vista de civiles que se encontraban en el Zócalo de la capital oaxaqueña, generando polémica en redes sociales. Minutos más tarde de que el hecho fuera captado y difundido, comenzó a circular

Leer más »
General

Localidades al sur del estado Veracruzano bajo el agua

Redacción El Piñero | Corresponsalía Juan García, Ver.- Tras el paso del disturbio tropical 92L, municipios y localidades al sur de Veracruz se han visto afectadas presentando inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos; tal es el caso de la localidad Juan García, perteneciente al municipio de Villa Azueta, Veracruz. Pobladores

Leer más »
Loma Bonita

Registran 87 casos de violencia familiar en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – En lo que va del 2021, la Fiscalía del Estado con sede en el municipio de Loma Bonita, tiene registradas 87 denuncias formales de agresiones contra mujeres. De dichas denuncias, 20 fueron asesoradas por personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña

Leer más »