Redacción El Piñero | Corresponsalía
Sinaloa.- Un festejo del Día del Niño terminó en tragedia en la comunidad rural de San Diego, al Sur del municipio de Culiacán, donde al menos 11 estudiantes de primaria fueron intoxicados tras consumir alimentos contaminados con metanfetamina y fentanilo, según lo revelaron estudios de laboratorio mostrados por sus familias a TV Azteca Culiacán.
El convivio escolar se realizaba con normalidad hasta que varios menores comenzaron a presentar síntomas de intoxicación. Aunque en un inicio se señaló a los dulces como los posibles causantes, versiones de los padres apuntan al agua de jamaica servida durante el evento como la principal sospechosa. Las autoridades confirmaron la intoxicación, pero sin especificar aún la causa exacta.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, reconoció el caso, pero evitó dar detalles mientras las investigaciones siguen en curso. Entre tanto, los familiares ya interpusieron una denuncia y piden que se realicen pruebas toxicológicas al resto del alumnado, ya que creen que podrían ser más de 26 los menores afectados.