Redaccion | El Piñero
Sinaloa.– Un elemento del Ejército Mexicano, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida la tarde del martes durante un enfrentamiento en la ciudad de Culiacán, cuando las fuerzas armadas realizaban un operativo en la zona de Los Huizaches.
El militar fue identificado como José Ramón “N”, de aproximadamente 30 años de edad. Según reportes oficiales, participaba en el aseguramiento de un inmueble ubicado sobre el bulevar Las Torres, a la altura de la calle Presidente Luis Echeverría, cuando él y sus compañeros fueron atacados con armas de fuego por presuntos integrantes del crimen organizado.
José Ramón resultó gravemente herido en el pecho. De inmediato fue trasladado en una ambulancia militar al Hospital del ISSSTE, pero al arribar ya no contaba con signos vitales.
El hecho provocó una fuerte movilización de corporaciones militares y policiales en la zona, que permanece bajo resguardo tras el ataque. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones ni sobre la identidad de los agresores, aunque se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Horas después, familiares y conocidos del soldado confirmaron su fallecimiento a través de redes sociales, donde compartieron mensajes de despedida y recordaron que hacía tres años había decidido enlistarse en el Ejército, convencido de “defender a la patria”.

Familia Fox Quesada y otros panistas concentran concesiones de agua en el bajío: Rivelino Rueda (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
De 20 concesiones de agua en el bajío mexicano, específicamente en la cuenca Lerma-Pacífico, que se concentran en seis líderes panistas, diez se distribuyen entre Vicente Fox y sus hermanos Mercedes, José Luis, Susana y Javier Fox Quesada, afirmó el reportero Rivelino Rueda. Las otras se reparten entre tres exgobernadores,





