Connect with us

Sinaloa: Sombras sobre Bomberos Culiacán; un ataque que sacude a la ciudad

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Sinaloa.- La tarde avanzaba como cualquier otra en la Colonia Guadalupe, hasta que un instante cambió la calma del lugar. Julio César, de 41 años e integrante de Bomberos Culiacán, se encontraba en un restaurante de mariscos sobre la Avenida Ciudades Hermanas, cuando fue alcanzado por un ataque que terminó con su vida. El local se encuentra frente a una caseta de la Policía Municipal, un contraste inquietante entre protección y vulnerabilidad.

Vecinos y comensales recuerdan los momentos de confusión y miedo. Tras los disparos, autoridades acudieron al sitio únicamente para delimitar la zona, mientras testigos intentaban asimilar lo ocurrido. No se registraron detenciones ni se logró identificar a los responsables de este incidente que conmocionó a la comunidad.

Este suceso se suma a una serie de agresiones que han afectado al personal de emergencias. Apenas días atrás, Joel Ramón, de Protección Civil de Navolato, apareció sin vida tras haber sido privado de su libertad en Altata. Desde noviembre del año pasado, Bomberos Culiacán ha sido blanco de ataques mientras acudía a atender siniestros, un recordatorio de que incluso quienes arriesgan su vida para proteger a otros no están exentos de la violencia que atraviesa la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Violento asalto contra empleadas de gasolinera en Puebla

Redacción|El Piñero La madrugada de este martes, la gasolinera ubicada en el bulevar Valsequillo, a la altura del Barrio San Juan en San Francisco Totimehuacan, Puebla, fue escenario de un violento asalto. Dos individuos armados, a bordo de una motocicleta, sometieron a las tres trabajadoras del turno, despojándolas del efectivo

Leer más »
General

Sheinbaum pide a Diputados sancionar a legisladores tras “conexión” de Cuauhtémoc Blanco desde cancha de pádel

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum instó este martes a la Cámara de Diputados a establecer sanciones internas para legisladores, luego de que el diputado Cuauhtémoc Blanco se conectara a una sesión de comisiones desde una cancha de pádel, en un incidente que generó críticas de opositores. En la conferencia

Leer más »
General

Veracruz: Habrá nuevas casetas en la pista Córdoba-Mendoza; transportistas se oponen

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) junto con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciaron la licitación pública nacional LA-06-G1C-006G1C003-N-25-2025 para la contratación de un Agente Administrador Supervisor (AAS) en la vía rápida Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, que incluye la instalación de dos nuevas casetas

Leer más »