Connect with us

Síndica de Palizada, Campeche muere tras ataque armado; autoridades indagan móvil del crimen

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La comunidad de Palizada enfrenta conmoción luego de la muerte de Karina Aurora de Jesús Díaz Hernández, Síndica Jurídica del Ayuntamiento, quien perdió la vida la noche del lunes – 17 de noviembre – tras ser víctima de un ataque armado.

La funcionaria, de 57 años, falleció en el Hospital IMSS-Bienestar mientras personal médico intentaba estabilizarla debido a las graves heridas producidas por varios disparos.

Reportes oficiales indican que el atentado ocurrió en la colonia Ampliación Zaragoza, cuando Díaz Hernández llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta particular.

Las primeras líneas de investigación señalan dos posibles escenarios: que los agresores viajaban en una motocicleta o que se desplazaban en un vehículo blanco. En ambos casos, huyeron inmediatamente después del ataque.

Karina Díaz, quien además presidía la Comisión de Educación y Cultura, había participado en la contienda municipal de 2024 como candidata de Morena. Su trayectoria pública y su rol en la administración local la mantenían activa en diversos temas de gestión.

La Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó que abrió una carpeta de investigación y que agentes ministeriales trabajan en la recolección de indicios para esclarecer el crimen y ubicar a los responsables. Las autoridades no han revelado posibles móviles y mantienen abiertas todas las líneas de análisis.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Nuevas formas de represión se implementan contra opositores a megaproyectos: Hermann Bellinghausen (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

En la era de los gobiernos de la 4T, se ha vuelto difícil oponerse a los proyectos desarrollistas como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, el Proyecto Integral Morelos, entre otros, porque se han implementado nuevas formas de represión, afirmó el reportero y director de Ojarasca, Hermann Bellinghausen. “El puro

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »
Nacional

Michoacán bajo tensión: reportan bloqueos, vehículos incendiados y choques armados paralizan carreteras

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este lunes – 17 de noviembre – se registró una serie de hechos violentos en distintos tramos carreteros del estado de Michoacán, donde gente armada realizó bloqueos, incendiando vehículos y provocaron enfrentamientos en varias zonas. Entre los incidentes confirmados se encuentran unidades

Leer más »