Connect with us

Sindicalizados del Hospital Civil retoman movilizaciones; exigen al Gobierno de Oaxaca atender carencias

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso reiniciaron sus movilizaciones en la capital oaxaqueña, mantienen bloqueo en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, exigen atención de carencias en diversas áreas del nosocomio.

El bloqueo inició minutos antes de las 08:00 horas de este lunes 27 de junio, en la Fuente de las Ocho Regiones, ubicada en la Colonia Reforma.

Los trabajadores sindicalizados han realizado múltiples protestas en las últimas semanas para exigir al Gobierno de Oaxaca atienda las carencias que existen en las diversas áreas de este hospital, el más grande del Estado.

Los manifestantes denunciaron que han sostenido reuniones con representantes de la Secretaría de Salud de Oaxaca, firmado acuerdos, pero las autoridades siempre incumplen.

Actualmente no cuentan con medicamento, se le cobra la atención a los enfermos, los vehículos sin talleres y sin gasolina, entre otras tantas carencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pasajera expone acoso e intimidación de chofer en Oaxaca

Redacción | El Piñero Una usuaria del transporte público dio a conocer un incidente de acoso ocurrido en un autobús que recorre la ruta Periférico–Central–Santa Rosa, la tarde de ayer viernes en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con su relato, el hecho se presentó cuando viajaba sola en la

Leer más »
General

Rescatan a bebé tras denuncia vecinal por presunto abandono en Veracruz

Redacción | El Piñero Una menor de seis meses de edad fue puesta bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz luego de una denuncia vecinal en el fraccionamiento Valle Alto, que alertó sobre posibles condiciones de abandono. Tras la intervención, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y

Leer más »
General

Condenan a 20 años de prisión a dos por homicidio en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Un juez impuso una pena de 20 años de prisión a Fredy de Jesús “N” y Vianey “N”, luego de que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos acreditó su responsabilidad en un homicidio doloso calificado registrado en enero de 2024. Según la resolución judicial, la agresión ocurrió

Leer más »