Connect with us

Sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez acusan malversación de recursos del fondo de pensiones

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Trabajadores al servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez agremiados a los sindicatos: independiente 3 de Mazo, Autónomo, 12 de Septiembre, Libre y Adherido a la CROC, conformaron un solo frente para protestar y exhibir al edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, ante su desinterés ante el problema que atraviesa el fondo de pensiones y que pone en peligro la subsistencia de los jubilados, pensionados y pensionistas.

 

Los inconformes detallaron que en distintas administraciones se ha hecho uso indebido de los recursos del fondo de pensiones, desde los periodos de Lino Celaya Luria, Luis Julián Ugartechea Begué y José Javier Villacaña Jiménez, mismo que desviaron 30 millones de pesos de las cuotas de los trabajadores que fueron descontadas en tiempo y forma, pero que no se reflejó en la cuenta de los pensionados.

 

Además de que esas administraciones no han depositado la parte que les corresponde como lo establece la ley, los sindicalizados agregaron que Hernández Fraguas al inicio de su administración se negó a reconocer el adeudo de su antecesor Javier Villacaña, ya que es su obligación cubrir está deuda institucional.

 

También piden reforma a la ley de pensiones, por ello, piden al gobierno capitalino cumplan sus demandas y se les dé una respuesta positiva en la reunión que tiene programa el próximo 25 de septiembre, de lo contrario amenazan con realizar manifestaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 21 años de prisión contra responsable de violación en agravio de su madre, cometida en Santa Martha Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones para procurar justicia en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino

Leer más »