Connect with us

Sindicalizados paran labores en Salina Cruz, Oaxaca; edil se niega al diálogo y violenta derechos laborales, denuncian

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato 003 del Ayuntamiento de Salina Cruz, región del Istmo, iniciaron paro de labores para exigir al Presidente Municipal, Daniel Méndez Sosa, reconozca su nueva dirigencia y se le otorgue licencia sindical con goce de sueldo a quienes integran la mesa directiva.

El paro de labores inició la mañana de este martes tres de enero, lo que suspendió el servicio de recolección de limpia y en otras áreas administrativas del Ayuntamiento.

Los sindicalizados exigen reconocimiento de sus derechos establecidos en las clausulas 46 y 47 del Contrato Colectivo de Trabajo, que estipulan licencia laboral con goce de sueldo de al menos cinco trabajadores para que se incorporen a sus cargos en la dirigencia sindical.

Hasta el momento, el edil morenista no ha establecido diálogo con los sindicalizados, fue el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno el que tuvo acercamiento con los manifestantes para intentar dar solución a sus demandas y mediar el conflicto con el presidente municipal.

En caso de no tener una respuesta favorable a su demanda, los sindicalizados amagaron con mantener su paro de labores de manera indefinida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desestiman Sectur que hechos violentos impacten en arribo de turismo en fiestas de la Guelaguetza; Mesa de Seguridad dispuso megaoperativo

Jaime GUERRERO La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, desestimó que los acontecimientos violentos recientes en la capital impacten en la llegada de Turismo, a las festividades de la Guelaguetza. La funcionaria destacó, que las fiesta de Julio Mes de la Guelaguetza y la serie de actividades entorno

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca junto con la DEFENSA, Marina, GN y Policía Estatal liberan a seis personas víctimas de Secuestro Virtual, cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- La denuncia oportuna y la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia

Leer más »