Connect with us

Sindicato de Salud califica como “circo mediático” uso de helicópteros para traslados en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El aterrizaje de helicópteros en calles de la Capital de Oaxaca de Juárez para realizar traslados al Hospital Civil que emprendió el Gobierno Estatal, fue calificado como un “circo mediático”.

Así lo calificó “Los circos mediáticos, también tenemos que decir las cosas como son: hay situaciones que en los diversos medios de comunicación y más en gobierno pues se montan a conveniencia del gobierno”, señaló Rusbel Pascual León, Secretario de Asuntos Laborales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Recordó que en los hospitales en Oaxaca persiste una situación crítica y el caos, pues presentan muchas carencias, no cuentan con la infraestructura necesaria para atender de manera adecuada a los pacientes, y esto si debería ser una prioridad para las autoridades.

“En este caso yo desconozco si fue montado; sin embargo, las carencias no se están atendiendo, así como aquí (el Hospital de la Niñez) en el Aurelio Valdivieso”, resaltó el dirigente.

Por ejemplo, en el Hospital Civil realizarán una supervisión integral sobre el estado de la distribución de insumos y medicamentos y saber si algo ha mejorado, indicó.

“Desafortunadamente, todo es mediático. Traen a un niño en ambulancia vía aérea, pero eso no resuelve su problema, el problema se resuelve aquí; entonces, trasladarlo de Ixtepec a acá, no va a terminar con su problema y un helicóptero ahí aterrizando no resuelve nada”, esto resaltó el médico especialista en medicina crítica del Hospital de la Niñez, Esteban Monroy Díaz, quien manifestó que es lamentable que las autoridades prioricen acciones mediáticas, a garantizar el funcionamiento de las salas de Terapia Intensiva del Hospital que llevan 6 meses paralizadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Se desborda arroyo en Soteapan y alarma a toda la comunidad

Redacción | El Piñero Veracruz.- El arroyo Joskɨnɨ’ se salió de su cauce este jueves en la localidad de Hilario C. Salas, municipio de Soteapan, donde el agua alcanzó calles y varias viviendas tras las lluvias intensas generadas por el frente frío número 16. De acuerdo con pobladores, el afluente

Leer más »
NOTICIAS

Desaparición en Oaxaca: Cuatro transportistas de Tamaulipas se pierden sin rastro en Matías Romero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro hombres, presuntamente transportistas, en el municipio de Matías Romero desde el 20 de noviembre, los afectados fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja (28 años), Aldher Francisco Moreno Hernández (38), Juan José Pérez

Leer más »
General

Optometrista de Loma Bonita exige aclaración pública tras ser señalado por presunta sustracción de menor en Veracruz

➡️La Policía Municipal informó que la menor fue localizada len un domicilio de la comunidad de Tierra Nueva Redacción El Piñero Oaxaca.- El joven optometrista originario de Loma Bonita pidió públicamente que se aclare la información difundida en redes sociales, luego de que fuera relacionado inicialmente con la no localización

Leer más »