Connect with us

Sindicato de trabajadores del Hospital Civil se fractura; Gobierno de Oaxaca sin atender carencias

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Al interior de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) existe una fractura, entre un grupo de sindicalizados que exige el cambio de dirigencia y la actual dirigencia que se niega a dejar el cargo, además demandan que el Gobierno de Oaxaca cubra todas las carencias en diversas áreas del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

La mañana de este jueves 23 de junio, por tercer día consecutivo, el grupo que exige cambio de dirigencia de la Subsección 07 mantuvo la toma de sus oficinas sindicales al interior del Hospital Civil, en la Colonia Reforma de la capital, la dirigencia sindical lleva 5 años, cuando su periodo era de 3 años.

Mientras que la actual dirigencia que preside Adriana Ramos, respaldada por camilleros y trabajadores del área de transporte, secuestraron camiones urbanos para trasladarse a protestar al Comité Ejecutivo Seccional, sobre la Calle Leandro Valle del Centro Histórico.

La dirigencia exige mesa de negociación con el Secretario General, Mario Félix Pacheco, al ser desconocidos por el líder sindical, desde el miércoles 22 de junio, todos los trámites locales o estatales son atendidos directamente por el Comité Ejecutivo Seccional.

Cabe señalar que la Directora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, se encuentra aislada por COVID-19, por ello la Secretaría se mantiene al margen del conflicto interno del sindicato, pero tampoco da respuesta sobre atención a las carencias en las diversas áreas del hospital más importante de la capital.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Advierte Nahle: no hay permiso para subir tarifas de taxi en Veracruz

Ante quejas ciudadanas por cobros excesivos en el servicio de taxi, la gobernadora Rocío Nahle advirtió que no hay autorización para aumentar tarifas y que los conductores que incurran en abusos podrían perder su concesión. Durante su conferencia de prensa, Nahle indicó que la Dirección General de Transporte ya realiza

Leer más »
General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »