Connect with us

Sindicato Libertad confronta policías e inspectores en Oaxaca capital [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una confrontación se registró entre elementos de la Policía Municipal, inspectores y  vendedores ambulantes adheridos el Sindicato Libertad, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, los ambulantes denuncian abuso de autoridad y se niegan a retirarse de la vía pública.

El conato de enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este martes 18 de octubre, sobre la Calle Bustamante, a unas cuadras de Palacio de Gobierno.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal e inspectores para desalojar a una vendedora, esto causó irritación entre los integrantes de su sindicato que se confrontaron con las autoridades municipales

La afectada argumentó que tiene más de 30 años vendiendo en vía pública, mostrando pagos que datan del año 1990, ahora las autoridades municipales se niegan a regularizarla.

La vendedora ambulante retirada agregó que su último pago lo dio en el año 2017, porque en la administración de Oswaldo García Jarquín y ahora Francisco Martínez Neri, se niegan a recibir el pago.

Denunciaron que la Directora de Comercio en Vía Pública del Municipio de Oaxaca, Viviana García Loya, no se presta el diálogo, el acuerdo fue reubicar a los vendedores ambulantes, pero ahora no los quieren regularizar y ocupan la fuerza Pública para desalojarlos.

Los vendedores ambulantes solicitan diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, en caso de no haber respuesta del edil morenista radicalizarán sus movilizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Gracias por el apoyo que nunca llegó”; denuncian abandono gubernamental tras rescate de bañistas en playa Estacahuite, Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero  Oaxaca.– A través de una publicación en redes sociales, la usuaria Mara Cruz Zavaleta denunció el reciente rescate de dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en la playa Estacahuite, en Puerto Ángel, región Costa de Oaxaca, y la falta de apoyo gubernamental

Leer más »
General

Fiscalía detiene a generador de violencia en Salina Cruz

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de W.A.G., por el delito homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero cometido en agravio de S.E.P.H. y el segundo en agravio de J.G.R.S. Los hechos ocurrieron en la

Leer más »
General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
General

Muere motociclista tras impactarse contra poste en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– Este domingo, un motociclista perdió la vida de manera trágica luego de estrellarse contra un poste sobre la avenida Mártires de Río Blanco, en la capital oaxaqueña. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente de

Leer más »