Connect with us

SITUABJO bloquea crucero de 5 Señores en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo se manifestan integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO), ahora bloquean el crucero de 5 Señores en la ciudad de Oaxaca.

 

Alrededor de las 06:30 horas de este martes inició el bloqueo con autobuses del transporte público, el cual afecta la circulación sobre avenida Universidad, boulevard Eduardo Vasconcelos, avenida Periférico y avenida Ferrocarril.

 

Los sindicalizados exigen la entrega del recurso económico correspondiente al bono de no actuación que asciende a dos millones de pesos, así como los bonos de calidad y eficiencia 2018-2019.

 

También solicitan terrenos para viviendas y denunciaron hostigamiento laboral en todas las facultades y departamentos de la máxima casa de estudio hacia trabajadores del SITUABJO.

 

Cabe señalar que en su primer día de protesta tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria dejando a más de 25 mil alumnos sin clases, después bloquearin avenida Universidad en ambos carriles ocasionando caos vial.

 

Hasta el momento se desconoce si las autoridades universitarias han tenido un acercamiento para dialogar y llegar a un acuerdo conciliatorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca localiza a dos personas reportadas como no localizadas, habrían sufrido accidente carretero en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2025.- La investigación ministerial especializada y las labores de búsqueda realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible el hallazgo de dos personas reportadas como no localizadas: una del sexo femenino identificada como K.V.H. y un masculino identificado

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a “El Campanita” o “Chupeta” por doble homicidio en taquería de Juchitán

➡️  El detenido es investigado por nexos con célula delictiva del “Comandante Cromo”, derivado de mensajes adjudicados a este grupo criminal | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 24 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de

Leer más »