Connect with us

SITUABJO bloquea crucero de 5 Señores en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo se manifestan integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO), ahora bloquean el crucero de 5 Señores en la ciudad de Oaxaca.

 

Alrededor de las 06:30 horas de este martes inició el bloqueo con autobuses del transporte público, el cual afecta la circulación sobre avenida Universidad, boulevard Eduardo Vasconcelos, avenida Periférico y avenida Ferrocarril.

 

Los sindicalizados exigen la entrega del recurso económico correspondiente al bono de no actuación que asciende a dos millones de pesos, así como los bonos de calidad y eficiencia 2018-2019.

 

También solicitan terrenos para viviendas y denunciaron hostigamiento laboral en todas las facultades y departamentos de la máxima casa de estudio hacia trabajadores del SITUABJO.

 

Cabe señalar que en su primer día de protesta tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria dejando a más de 25 mil alumnos sin clases, después bloquearin avenida Universidad en ambos carriles ocasionando caos vial.

 

Hasta el momento se desconoce si las autoridades universitarias han tenido un acercamiento para dialogar y llegar a un acuerdo conciliatorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »
General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »