Connect with us

Slim descalifica y corrige a los premios Nobel de Economía: Claudia Villegas (nota de Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa


Ciudad de México. El empresario Carlos Slim Helú descalificó y mandó a corregir a los premios Nobel de Economía, Daron Acemoglu y Simon Johnson, que dedicaron un capítulo del libro Por qué fracasan los países a la privatización de Telmex en 1990, aseguró Claudia Villegas, periodista y directora de la revista Fortuna.


“Le pregunté qué opinaba de que le habían dedicado un capítulo entero los premios Nobel y los descalificó. Dijo que ya había mandado una queja, que iban a corregir el libro digital, que sus declaraciones no tienen sentido y que el modelo económico de Estados Unidos está confirmando que lo que dicen es incorrecto”.


En entrevista para Astillero Informa, la periodista mencionó que el empresario “hizo una recapitulación para la historia: dijo que él solamente compró el 3.1 por ciento de Teléfonos de México, que como empresa llegaron a tener el 5 por ciento, y que con socios fueron participando en la privatización”.

NOTA: JULIO ASTILLERO: https://julioastillero.com/slim-descalifica-y-corrige-a-los-premios-nobel-de-economia-claudia-villegas/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Operativo coordinado en la México–Puebla culmina con la recuperación de tráiler y detención

Redacción | El Piñero Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública informó este día la detención de un hombre presuntamente vinculado al robo a transportistas, luego de un operativo desplegado sobre la lateral de la autopista México–Puebla; durante la intervención fue recuperado un tráiler que había sido sustraído minutos antes y

Leer más »
General

Verde advierte que no respaldará reforma electoral que reduzca plurinominales y financiamiento público

Jaime GUERRERO El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó una advertencia clara al gobierno federal: su partido no respaldaría una reforma electoral que contemple la reducción de asientos plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. “El Verde no acompaña ni la

Leer más »
Nacional

Encuentran cuerpos de mujer y sus dos hijos tras acusar a su esposo de ser favorecido en su proceso de divorcio (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

• Pese a que estuvo preso por violencia doméstica, las autoridades no investigan al cónyuge como principal sospechoso del multihomicidio. Los cuerpos de una mujer y dos menores de edad fueron hallados en una casa de Bonanza, Arkansas, el pasado 3 de diciembre. Se presume que los tres tenían impactos

Leer más »