Connect with us

Slim huachicolea materia de trabajo de telefonistas: sindicalista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

Alicia Colchado Ariza, agremiada del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana e integrante de la Alianza Nacional Telefonista, denunció que las empresas de Carlos Slim “huachicolean” la materia de trabajo de los y las telefonistas al amparo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En una entrevista con Julio Astillero, manifestó que Grupo Carso, Uninet, Triara y Telcel prestan los servicios que le corresponden a Teléfonos de México, infringiendo lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

“Servicios que tendrían que estarse prestando por Teléfonos de México, los prestan las otras empresas del Grupo Carso”.

También denunció que Francisco Hernández Juárez, ingeniero electrónico y militante del PRD –según Wikipedia– busca reelegirse por décima tercera ocasión al frente del Sindicato de Telefonistas. Colchado advirtió que, de lograrlo, llegaría a 52 años al frente de la Secretaría General.


“Francisco Hernández Juárez lleva 48 años al frente de esta organización y busca nuevamente reelegirse por décimo tercera vez, para llegar a 52 años al frente del sindicato. Quien no representa esta necesidad del gremio telefonista [revisar la concesión de Telmex a Carlos Slim] y busca la reelección, refleja que está ajeno a las necesidades del gremio”, afirmó.

Con Hernández Juárez al frente, las y los telefonistas corren el riesgo de desaparecer, puesto que no constituye ningún contrapeso a las decisiones de Slim Helú. “En el momento en que no hay un contrapeso real a las decisiones del empresario, no hay quien frene el huachicoleo de las telecomunicaciones a favor de las empresas de Grupo Carso, por lo que nuestra desaparición es inminente”.

A pesar de que ha organizado, junto a otros compañeros y compañeras, una planilla alternativa, comentó que solo la opción de Francisco Hernández competirá en las elecciones por la renovación de la dirigencia.

“La reglas del juego se establecen desde el privilegio de quien ocupa la secretaría general del sindicato desde hace tiempo”, enunció.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/slim-huachicolea-materia-de-trabajo-de-telefonistas-sindicalista/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tabasco: Cae grupo con sustancias ilícitas y armamento en operativo sobre la Villahermosa–Macuspana

Redacción El Piñero Tabasco.- En un operativo conjunto realizado sobre la carretera Villahermosa–Macuspana, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a cuatro hombres por su presunta posesión de sustancias ilícitas y artefactos bélicos, como parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad. El despliegue fue efectuado por

Leer más »
General

México: Intervención preventiva en transporte de ganado en Río Verde; detienen traslado de más de 100 bovinos

Redacción|El Piñero La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos detuvo dos tractocamiones que transportaban más de 100 bovinos sin la documentación sanitaria necesaria en una caseta de Río Verde, y que transitaban con destino al norte de México. Con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, los inspectores llevaron

Leer más »
Nacional

Puebla: Vecinos de La Resurrección encuentran restos humanos con advertencia de grupo criminal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La tranquilidad de la Colonia La Resurrección se vio alterada este viernes por un hallazgo perturbador, una bolsa negra con restos humanos acompañada de un mensaje intimidatorio presuntamente firmado por “El Comandante Diablo”, extraoficialmente se indicó que las víctimas podrían ser dos personas. El

Leer más »
Nacional

Sheinbaum rechaza decisión de EU de cancelar rutas desde AIFA: “México no es piñata de nadie”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de cancelar 13 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) –dos vigentes y 11 futuras–, suspender nuevas autorizaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y revocar

Leer más »