Connect with us

SMN alerta temperaturas superiores a 45 grados en Oaxaca y Veracruz

Staff El Piñero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este lunes una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el país, con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México y temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el transcurso del día en al menos ocho estados.

Por medio de un comunicado, el SMN detalló que las entidades con estas temperaturas son Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, norte de Hidalgo, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas, se recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, el frente frío número 46 en el norte de México, una línea seca sobre Coahuila, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua, así como con posibles tolvaneras en Sonora.

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Durango; oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el Golfo de California y Yucatán, así como con posibles tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Para Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos. En Veracruz, las rachas de viento de componente sur serán de 40 a 60 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, canales de baja presión sobre el interior del país generarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana de este lunes, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Nota de: https://lopezdoriga.com/nacional/smn-estima-temperaturas-maximas-superiores-45-grados-celsius-8-estados/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinan a camarógrafo de Canal 11 en Tlalnepantla, EdoMex

Redacción El Piñero Dante Gutiérrez Reyes, camarógrafo de 40 años que laboraba en Canal 11, fue asesinado el fin de semana en Tlalnepantla, Estado de México, en lo que aparentemente fue un asalto. El trágico suceso se registró el pasado domingo 8 de junio. Hasta el momento, no se han

Leer más »
Nacional

Captura de magnates estadounidenses y expulsión de México de la Shell y Valero: Un escándalo de contrabando petrolero transnacional

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un giro impactante, el Gobierno de México, bajo la administración de Claudia Sheinbaum, ha decidido expulsar a las trasnacionales Shell y Valero, tras descubrir su vinculación con una red de contrabando de hidrocarburo que operaba desde Jalisco. Este escándalo se origina en la detención

Leer más »
Nacional

Detenciones migrantes en Los Ángeles: 42 mexicanos arrestados durante operativos

Redacción|El Piñero El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, informó que 42 ciudadanos mexicanos fueron detenidos durante recientes operativos migrantes en Los Ángeles, California. Precisó que de este total, 37 son hombres y cinco son mujeres, quienes se encuentran en cuatro centros de detención diferentes en Estados

Leer más »