Connect with us

SMN prevé formación del ciclón “Lorena” en el Pacífico; esta sería su trayectoria

Jasiel

Ciudad de México.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posible formación de un ciclón tropical frente a las costas del Pacífico mexicano durante esta semana.

La dependencia informó que la zona de baja presión localizada a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presenta 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días y 80 % en 48 horas. Actualmente, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h, con vientos de hasta 56 km/h.

Se prevé que el sistema alcance la categoría de depresión tropical a mediados de semana y posteriormente evolucione a tormenta tropical, momento en que recibiría el nombre de “Lorena”.

Posible trayectoria

El fenómeno continuará su movimiento paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco en los próximos días, con una trayectoria que podría virar hacia el norte y aproximarse a la península de Baja California hacia finales de la semana.

En tanto, la tormenta tropical “Kiko” avanza hacia el Pacífico central, alejándose de México y sin representar riesgo para el país.

Lluvias y oleaje

El SMN advirtió que la onda tropical número 29 y la circulación ciclónica en niveles altos generarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros en sus costas.

En el norte del país, el monzón mexicano propiciará precipitaciones en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, además de lluvias muy fuertes en Sonora y Durango. En la península de Yucatán y el sureste se esperan lluvias fuertes por un canal de baja presión y el ingreso de humedad.

Por otro lado, el frente frío número 1 se mantiene estacionario en el noreste del país, ocasionando rachas de viento de 40 a 60 km/h y descenso en la temperatura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinato de abogado en Tehuacán genera alarma social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tehuacán fue escenario de un impactante ataque la noche del lunes, cuando un abogado de 40 años, identificado como Andrés B. S., fue asesinado a tiros en el fraccionamiento Arcadia. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, mientras

Leer más »
General

Oaxaca crece como destino turístico; en verano hubo 61.15% de ocupación y derrama económica de 2 mil 997 mdp: Sectur

Jaime GUERRERO Oaxaca se consolida como un destino turístico de alcance internacional gracias a la expansión de la conectividad aérea, la participación en programas nacionales de turismo comunitario y deportivo, y resultados récord en derrama económica, informó la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco. De enero a julio

Leer más »