Connect with us

SMN prevé temperaturas superiores a 45°C en Oaxaca y Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 27 de mayo, una circulación anticiclónica mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre México, con temperaturas superiores a 45°C en 19 estados: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se esperan temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo; de 35 a 40°C en Aguascalientes y el suroeste del Estado de México; y de 30 a 35°C en Tlaxcala y Ciudad de México.

Una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del país, junto con la corriente en chorro subtropical, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo y vientos de 70 a 80 km/h, además de posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otros canales de baja presión provocarán lluvias fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato; chubascos en varios estados, y lluvias aisladas en otras regiones, con potencial de descargas eléctricas y granizo. Las lluvias podrían causar deslaves, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.

También se pronostican vientos fuertes de 50 a 70 km/h con tolvaneras en varios estados y posible formación de torbellinos en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México; y rachas de 40 a 60 km/h en otras regiones del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Guardia Nacional decomisa 250 kilos de droga en el aeropuerto de Tijuana

Elementos de seguridad realizaron la incautación de más de 200 kilogramos de drogas en inmediaciones de un aeropuerto en Baja California. Las estimaciones de las autoridades indican que se trata de una afectación a las organizaciones criminales con un valor de 51 millones de pesos. El aseguramiento fue dado a

Leer más »
General

Ilse Nolasco denuncia video falso difundido por presunto grupo criminal; exige continuar la búsqueda de sus padres

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ilse Nolasco, ex candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista, rechazó categóricamente la veracidad de un video difundido en redes sociales, donde un presunto grupo criminal interroga a un varón relacionado con la desaparición de sus padres. La activista calificó el video como

Leer más »
General

Oaxaca: Yesenia López, egresada de Biotecnología de la UNPA cumple su sueño

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Yesenia López Castro, egresada de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad del Papaloapan (UNPA), expresó su emoción y sorpresa al haber alcanzado este importante logro académico, con un esfuerzo académico de cinco años, López Castro destacó que el camino hacia la graduación

Leer más »
Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »