Connect with us

Soberbia, vanidad… y celos, la fórmula del demonio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Barandal
03 de mayo de 2021

ESCALERAS: Los celos son el peor demonio en la vida humana. Y arrasa con todos por igual. José Vasconcelos Calderón, el maestro de América, el filósofo, el escritor, el político, el ministro de Educación Pública con el presidente Álvaro Obregón, el candidato presidencial independiente desafiando al cacique Plutarco Elías Calles, era tan ferozmente celoso… que los amigos partieron en dos su apellido. Vascon/celos.

Tanto era celoso que, por ejemplo, una de sus amantes, que abandonara a esposo e hijo, se pegó un tiro en la iglesia de Notre Dame en París, incapaz de seguir aguantando y soportando sus celos.

En Colipa, veracruz, una mujer, avasallada por los celos, se fue encima de la pareja de su ex marido y la atacó con químicos y la dejó casi ciega.

PASAMANOS: La historia registra dramas pasionales descarrilados. “Atrapada y sin salida”, una mujer cortó el miembro a su esposo cuando dormía en estado beodo. Otra mujer mató por la espalda a su cónyuge enloquecida por los celos.

Hombres llenos de celos que han matado a sus parejas. Más, mucho más descarrilados cuando se trata de las amantes.

La mujer de Colipa lanzó el ácido en la cara de su rival de amores cuando se enteró que tenía relación con su exmarido.

La víctima, Micaela M. V. V. La agresora, Reyna N, originaria de la comunidad Pagua, en Colipa.

Fue el 21 de abril del año que camina.

La agresora la estaba cazando al salir de su casa. Alevosía, ventaja y premeditación.

CORREDORES: La soberbia, la vanidad y los celos integran el peor triángulo de males salidos de la caja de Pandora y que Zeus la envió con su barbie preferida a la tierra.

Coctel explosivo cuando los celos se arriman a la soberbia, porque entonces arde Troya.

Caray, Reyna N. ya estaba divorciada de su esposa y aun así se fue contra Micaela.

De hecho y derecho, la sentencia bíblica de la frasecita radiante aplicada al cien por ciento. “Mío… o de nadie”.

BALCONES: El único antecedente volcánico de tantos celos sucedió en Córdoba en el duartazgo. Un hombre, de oficio mesero, originario de Huatusco, se enamoró de una trabajadora sexual. Y se declararon almas gemelas.

La relación amorosa, iniciada con el deseo sexual, fue prosperando.

Pero los celos de su vida anterior descarrilaron la mesura y la prudencia del mesero y una tarde, encerrados en un hotel de paso, y luego de hacer el amor y el sexo, la mató de cuarenta puñaladas.

PASILLOS: El chamán, el gurú, el astrólogo, libre a todos de una pareja celosa. También libre a todos de los celos. Los celos, ya se sabe, son los peores consejeros de la vida. Y suelen cometerse locuras desventuradas que, mínimo, llevan al crimen.

Por celos, y amor propio, la guerra de Troya disputando el amor de Helena. Por celos, Herodías, la esposa de Herodes, refundió en un prostíbulo a María Magdalena, la apóstol número trece de Jesucristo. Por celos, cuando Maximiliano de Habsburgo enloqueció con la indita de Morelos, desorbitó Mamá Carlota.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al 100 % de ocupación cuatro hospitales Covid-19 de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Veracruz fueron reportados cuatro hospitales con camas para pacientes con COVID-19 al 100 por ciento ocupadas. Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave de la SSA donde informan que hay tres nosocomios con camas generales llenas y

Leer más »
NOTICIAS

Comerciante y yerno mueren en fuerte accidente en Uxpanapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un comerciante y su yerno murieron tras sufrir un trágico accidente en Uxpanapa la tarde de este miércoles; el conductor responsable manejaba alcoholizado. Las víctimas fueron Constantino “Tino” Bolaños Altamirano, comerciante de abarrotes y licores, y su yerno Jeremías Pérez Juan, de 36 años. El

Leer más »
Blog Expediente

Viaje de la muerte a EU en busca de la tierra prometida

Luis Velázquez |Barandal16 de junio de 2021 ESCALERAS: Los dos, de 25 años, Francisco Javier García, y José Fernando García, de 26 años, salieron de Honduras como migrantes soñando con la tierra prometida, el paraíso terrenal, en Estados Unidos. Iban, como todos los ilegales, conscientes del viaje de la muerte.

Leer más »
NOTICIAS

Captura SSP a 3 por tráfico de personas en Las Choapas

_* Fueron resguardados 19 migrantes originarios de Honduras y El Salvador _ Las Choapas, Ver., 17 de junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a tres sujetos por presunto tráfico de personas y resguardó a 19 migrantes, originarios de Honduras y

Leer más »
Blog Expediente

La debacle priista en Veracruz

Luis Velázquez | Barandal18 de junio de 2021 ESCALERAS: Nada documenta la debacle priista en Veracruz como el destino de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte. El primero, aquel “de la plenitud del pinche poder”, en silla de ruedas, enfermo, y por desventura, con una lenta recuperación física. Y el

Leer más »