Connect with us

Socorre Fernando Bautista a hondureño para que regrese a su país

Staff El Piñero

 

* Quedó discapacitado al sufrir un accidente cuando iba tras el “sueño norteamericano”

* Presidente de Tuxtepec le entrega apoyo para que rehabilite silla de ruedas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Ayudar a quien lo necesita es la premisa del alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, compromiso que refrendó al apoyar a Efrén Medrano, ciudadano hondureño para que pudiera reparar su silla de ruedas.

 

La desgracia de quienes van en busca del “sueño americano” se hizo presente en Efrén Medrano, hombre de nacionalidad hondureña que deseaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos para trabajar y de esta manera poder dar una mejor vida a su familia que se quedó en su tierra natal.

 

Efrén salió hace unos meses de Honduras, cruzó México y llegó hasta Nuevo Laredo para tratar de cruzar como inmigrante hacia Estados Unidos, pasar la línea fronteriza se le dificultó y en uno de los intentos sufrió un accidente en el que perdió una pierna, actualmente necesita de una silla de ruedas para poder trasladarse de un lugar a otro, aparato que ya consiguió pero por el uso constante de este requiere de mantenimiento y no cuenta con recursos para hacerlo.

 

Luego del accidente y su recuperación, Efrén lo único que quiere es regresar a Honduras con su familia, reinició el viaje con rumbo a Centro América y este fin de semana llegó a Tuxtepec.

 

“Acabo de llegar a Tuxtepec, no tengo dinero, mi silla de ruedas ya no sirve, me dijeron que el Presidente Municipal de este lugar era buena gente, que ayudaba a quien le solicitaba algo, yo soy extranjero, quería llegar a Estados Unidos para trabajar y mandar dinero a mi familia, no pude, tuve un accidente y me quedé sin una pierna, voy de regreso a Honduras”, expresó Efrén .

 

Este sábado en el parque Benito Juárez, Efrén encontró al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y a su esposa María Luisa Vallejo, los abordó, les comentó su problema y de inmediato el alcalde de Tuxtepec le proporcionó la ayuda que le solicitó para reparar su silla de ruedas.

 

Efrén agradeció al presidente su gesto de bondad, de ver por el prójimo, manifestó que nunca olvidará que en Tuxtepec encontró en las manos del alcalde la ayuda que necesitaba.

 

Fernando Bautista Dávila, Presidente del Ayuntamiento de Tuxtepec y María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal pusieron de manifiesto que para ellos lo principal es estar “Siempre con la Gente”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
NOTICIAS

En partido de béisbol, se desató una riña armada entre asistentes que dejó un muerto y dos lesionados en Petapa, Oaxaca

➡️ El hecho ocurrió tras el encuentro entre Cachorros de Santo Domingo y Lagunas, Oaxaca, disputado en el campo de la liga municipal del barrio La Soledad Redacción El Piñero Oaxaca, México..- La violencia estalló fuera del diamante luego de un partido de béisbol, cuando una confrontación armada entre asistentes

Leer más »