Connect with us

Solicitan a Congreso local exhorto al ayuntamiento de Tuxtepec, para activar mayores medidas de contención contra la COVD-19

El Piñero

*Sólo en el municipio tuxtepecano suman casi 100 defunciones según la SS

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este martes, hasta la Comisión de permanente de Salud del Congreso local de Oaxaca llegó una solicitó para exhortar al ayuntamiento de Tuxtepec “a enfrentar de manera más responsable la situación de la pandemia”.

El oficio presentado por la ciudadana tuxtepecana Claudia Cazarin, y dirigido a Emilio Joaquín García, presidente de la Comisión, destaca que el gobierno municipal se está quedando corto en establecer medidas sanitarias de contención en las entradas y salidas de Tuxtepec y terminales fijas con rutas a otros municipios.

Las principales terminales fijas las que cubren las rutas de Valle Nacional, Jalapa de Díaz, Soyaltepec, Playa Vicente, San Lucas Ojitlán, porque “no solo en el ADO hay necesidades”, resalta.

Hace falta llamados a dichas terminales para que mantengan los protocolos de sanidad que establece la Secretaria de Salud en dichos sitios, y evitar se eleve la cifra de muertes y contagios por el nuevo Coronavirus en otros municipios, por eso también hizo llamado a los diputados y senadores para que apoyen con el exhorto y se vigilen que se realicen las medidas necesarias contra la propagación de la enfermedad.

Recordemos que el municipio de Tuxtepec, se encuentran entre los primeros tres en el estado con más defunciones y casos positivos por la enfermedad COVID19, según datos oficiales, al corte del 29 de junio el municipio llegó a un registro de 95 muertos en solo dos meses, y 553 casos acumulados positivos del Coronavirus.

Cabe mencionar que hasta el momento el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila se encuentra aislado, luego que dio a conocer que presentaba un “caso sospechoso” de contagio por el virus Sars-CoV-2, desde hace tres semanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Captan a presidente de Morena en Oaxaca, sobrino de Salomón Jara, distraído y en el “chacoteo” en informe de su tío en Tuxtepec

➡️ Lejos de mostrar seriedad política, el dirigente pasó gran parte del evento cotorreando Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Así fue captado Emanuel Navarro Jara, sobrino del gobernador Salomón Jara y presidente estatal de Morena, a las risas y en plena chacota mientras su tío rendía su Tercer Informe de

Leer más »
Nacional

Zacatecas: Escándalo en México, Policías de San Luis Potosí señalados por abandonar siete cuerpos putrefactos

Redacción El Piñero Zacatecas.- Cuatro elementos de la policía de San Luis Potosí fueron detenidos luego de ser acusados de presuntamente abandonar siete restos humanos en Villa de Cos, Zacatecas, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición. Los restos, pertenecientes a hombres originarios de Sauceda de la Borda

Leer más »
Deportes

IEBO Plantel 93 La Soledad regresa con orgullo tras su destacada participación en los Interbachilleres 2026 en San Felipe Usila, Oaxaca”.

Redacción El Piñero Desde el “Rinconcito Oaxaqueño”, atravesaron las montañas y largas rutas, pero el entusiasmo y la determinación del Plantel 93. hicieron de esta experiencia un motivo de celebración. Su participación reafirma que, en la Cuenca del Papaloapan, la juventud continúa avanzando con dedicación, identidad y el firme deseo

Leer más »