Connect with us

Solicitan a Congreso local exhorto al ayuntamiento de Tuxtepec, para activar mayores medidas de contención contra la COVD-19

El Piñero

*Sólo en el municipio tuxtepecano suman casi 100 defunciones según la SS

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este martes, hasta la Comisión de permanente de Salud del Congreso local de Oaxaca llegó una solicitó para exhortar al ayuntamiento de Tuxtepec “a enfrentar de manera más responsable la situación de la pandemia”.

El oficio presentado por la ciudadana tuxtepecana Claudia Cazarin, y dirigido a Emilio Joaquín García, presidente de la Comisión, destaca que el gobierno municipal se está quedando corto en establecer medidas sanitarias de contención en las entradas y salidas de Tuxtepec y terminales fijas con rutas a otros municipios.

Las principales terminales fijas las que cubren las rutas de Valle Nacional, Jalapa de Díaz, Soyaltepec, Playa Vicente, San Lucas Ojitlán, porque “no solo en el ADO hay necesidades”, resalta.

Hace falta llamados a dichas terminales para que mantengan los protocolos de sanidad que establece la Secretaria de Salud en dichos sitios, y evitar se eleve la cifra de muertes y contagios por el nuevo Coronavirus en otros municipios, por eso también hizo llamado a los diputados y senadores para que apoyen con el exhorto y se vigilen que se realicen las medidas necesarias contra la propagación de la enfermedad.

Recordemos que el municipio de Tuxtepec, se encuentran entre los primeros tres en el estado con más defunciones y casos positivos por la enfermedad COVID19, según datos oficiales, al corte del 29 de junio el municipio llegó a un registro de 95 muertos en solo dos meses, y 553 casos acumulados positivos del Coronavirus.

Cabe mencionar que hasta el momento el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila se encuentra aislado, luego que dio a conocer que presentaba un “caso sospechoso” de contagio por el virus Sars-CoV-2, desde hace tres semanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
Loma Bonita

Denuncian presunto consumo y venta de dr0gas en COBAO de Loma Bonita; padres piden intervención urgente

➡️ En un mensaje difundido públicamente, se advierte que algunos estudiantes estarían consumiendo sustancias ilícitas dentro del plantel Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– A través de redes sociales, madres y padres de familia lanzaron una alerta ciudadana sobre presuntas actividades de consumo y venta de dr0gas al interior del

Leer más »