Connect with us

“Sólo lo protegimos…¿pero él qué hacía allí?”, responde gobernador de Veracruz ante caso de reportero agredido por la Fuerza Civil

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la Fuerza Civil solo protegió al reportero Alberto Carmona de El Piñero, quien grabó el momento justo en que era golpeado por los uniformados.

Entrevistado por Carlos Abad, corresponsal de El Piñero en la ciudad de Tuxtepec, el mandatario negó que la Fuerza Civil haya atacado al reportero Alberto Carmona pese a existir evidencia de la agresión.

En breve y con exaltados ademanes, Cuitláhuac García señaló que la Fuerza Civil solo protegió al reportero y enfático dijo “no fuimos nosotros, le pegó un grupo criminal”.

Ante ello el reportero le precisó que hay grabaciones que evidenciaron la agresión de la Fuerza Civil. Y en respuesta el gobernador solo se limitó a preguntar ¿Y él (el reportero) que hacía allí?, a lo que Carlos Abad le respondió: su trabajo.

Cabe mencionar que el reportero Alberto Carmona fue agredido por la Fuerza Civil cuando daba cobertura a una manifestación de ciudadanos en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla.

Durante las protestas los civiles quemaron una patrulla, y fueron replegados a balazos por los uniformados.

A decir de Alberto Carmona, la Fuerza Civil lo agredió en dos ocasiones, primero cuando se encontraba grabando los disparos y segundo cuando lo sacaron del lugar en donde se refugiaba, en donde lo patearon, esposaron y detuvieron.

Indicó que justo cuando se dio esta segunda agresión, él estaba en comunicación, vía celular, con un integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quien escuchó el momento en que era atacado.

Indicó que justo cuando se dio esta segunda agresión, él estaba en comunicación, vía celular, con un integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quien escuchó el momento en que era atacado, cuyo funcionario, además, intercedió ante la Secretaría de Seguridad Pública para que lo liberaran.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En Tuxpan, hombre sin vida tras incidente armado

Redacción| El Piñero Veracruz.- Un hombre fue localizado sin signos vitales la noche de este miércoles 26 de noviembre en el cruce de las Calles Dalia y Geranio, dentro del Infonavit Tulipanes, municipio de Tuxpan, tras incidente armado. Vecinos comentaron que únicamente escucharon varias detonaciones y, debido a la oscuridad

Leer más »
General

Oaxaca: Turista japonés dado de alta tras ataque en barrio Xochimilco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de tres semanas de atención médica, el turista japonés herido durante un asalto en el barrio de Xochimilco fue dado de alta del Hospital Civil de Oaxaca, donde permanecía desde que recibió una puñalada en el abdomen. El agraviado de nombre Coky

Leer más »