Connect with us

Published

on

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que la Fuerza Civil solo protegió al reportero Alberto Carmona de El Piñero, quien grabó el momento justo en que era golpeado por los uniformados.

Entrevistado por Carlos Abad, corresponsal de El Piñero en la ciudad de Tuxtepec, el mandatario negó que la Fuerza Civil haya atacado al reportero Alberto Carmona pese a existir evidencia de la agresión.

En breve y con exaltados ademanes, Cuitláhuac García señaló que la Fuerza Civil solo protegió al reportero y enfático dijo “no fuimos nosotros, le pegó un grupo criminal”.

Ante ello el reportero le precisó que hay grabaciones que evidenciaron la agresión de la Fuerza Civil. Y en respuesta el gobernador solo se limitó a preguntar ¿Y él (el reportero) que hacía allí?, a lo que Carlos Abad le respondió: su trabajo.

Cabe mencionar que el reportero Alberto Carmona fue agredido por la Fuerza Civil cuando daba cobertura a una manifestación de ciudadanos en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla.

Durante las protestas los civiles quemaron una patrulla, y fueron replegados a balazos por los uniformados.

A decir de Alberto Carmona, la Fuerza Civil lo agredió en dos ocasiones, primero cuando se encontraba grabando los disparos y segundo cuando lo sacaron del lugar en donde se refugiaba, en donde lo patearon, esposaron y detuvieron.

Indicó que justo cuando se dio esta segunda agresión, él estaba en comunicación, vía celular, con un integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quien escuchó el momento en que era atacado.

Indicó que justo cuando se dio esta segunda agresión, él estaba en comunicación, vía celular, con un integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quien escuchó el momento en que era atacado, cuyo funcionario, además, intercedió ante la Secretaría de Seguridad Pública para que lo liberaran.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Advierten por fraude contra servicio de moto mandados en Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Servicios de moto mandados denunciaron que en los últimos días han sufrido dos casos de engaños en el servicio.

El encargado de moto-mandados expuso que una ocasión la persona le pidió servicio para compras en Oxxo.

Estando ahí le cambio el pedido pidiéndole un depósito de 200 pesos a la cuenta de “saldazo Oxxo” 4152 3135 9309 6691 para luego pedirle que pasara a cobrar en calle Macedonio Alcalá.

Pero cuando llegó a cobrar a la dirección resultó que el sujeto no vivía en esa zona.

Por lo tanto, advirtió a otros repartidores exprés a no caer en esta situación pues ya se han registrado dos casos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Administración pasada de Loma Bonita infla precio de bomba de agua

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita. Oaxaca. – Trabajadores del gobierno municipal descubrieron que la administración anterior compró la bomba del pozo número 5 a mayor precio del original, cuyo falló de la bomba dejó sin agua a habitantes de 10 colonias en Loma Bonita, Oaxaca.

Esto luego de que el personal de Agua Potable y Alumbrado Público del ayuntamiento descubriera que la bomba era de 250 caballos de fuerza y no de 400 como estaba reportada en la bitácora registrada por la pasada administración, es decir, se registró una con mayor precio.

Wilber Daniel López, encargo de dicha área, confirmó el hallazgo. Además, informó que el cambio del motor fue aprovechado para limpiar la bomba y las tuberías.

Dijo que de igual forma compusieron el cople que estaba dañado. Ahora contemplan se bombeé 25 litros de agua por segundo después de su mantenimiento, por lo que ya se retoma el suministro de agua con normalidad.

Finalmente retomarán el servicio las colonias 26 de Mayo, El Encanto, San Pedro, Floresta, Odilón Mina, Gayot, Juan López, Los Presidentes, ampliación Gayot y Mina, que en su momento fueron auxiliadas brindándoles agua con pipa y tinacos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Fallece Julio, popular taquero de Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Julio, conocido taquero ubicado en la entrada de la ciudad de Loma Bonita, falleció el pasado fin de semana.

La muerte de Julio por causa natural se dio el sábado 26 de septiembre, y familiares le dieron el último adiós en el panteón municipal el domingo 27 cerca de las 11 de la mañana.

Esto luego de su velorio que se celebró en su domicilio de la colonia del Sol, en presencia de familiares, amistades, conocidos clientes que frecuentaban la taquería.

Descanse en paz, Julio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares