• La chica habría accedido a la operación gracias a una tanda organizada en redes sociales.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Jaqueline Yamilet Flores, joven de 25 años originaria de Saltillo, Coahuila, falleció la madrugada del 13 de agosto tras someterse a una cirugía estética en la clínica privada ‘El Obispo’, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
Durante un momento crítico de la operación, la salud de Jaqueline comenzó a deteriorarse, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, donde falleció minutos después de ingresar.
La Fiscalía General de Nuevo León inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento y realizó un cateo en el inmueble para verificar permisos sanitarios y la certificación del personal a cargo del procedimiento.
Las autoridades identificaron al médico que la operó: Sergio, quien fue llamado a declarar para esclarecer lo sucedido.
También identificaron al anestesiólogo, Julio César, quien habría trasladado a Jaqueline en una ambulancia hasta el nosocomio en el que falleció. Sin embargo, después de dejarla, presuntamente se retiró del lugar.
La coahuilense accedió a la operación mediante una tanda organizada en redes sociales por la financiera Toque Divino, que publicó que Flores era su clienta número 973.
Medios locales reportaron que Jaqueline vendió su coche para cubrir parte del procedimiento quirúrgico.