Connect with us

Solución al conflicto laboral de transportistas

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras un mes de huelga, ha quedado superado el conflicto entre trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, mediante la firma de un acuerdo de buena voluntad, en donde el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco Javier García López, encabezo la mesa de negociación, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político de la Segego, Lic. José Luis Echeverría Morales, superando así los problemas laborales para reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca.

Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones; las partes acordaron generar las condiciones que pongan fin a la huelga.

Será el día de hoy, cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria.

La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable, en donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad social.

La Secretaria de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

 

Finalmente, el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco García López, exhortó en nombre del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, que con motivo del conflicto se han suscitado, para que en unidad, retomen sus actividades, restablezcan sus labores, y en conjunto, sigan contribuyendo al desarrollo social y económico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »