Connect with us

Solución al conflicto laboral de transportistas

Staff El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras un mes de huelga, ha quedado superado el conflicto entre trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, mediante la firma de un acuerdo de buena voluntad, en donde el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco Javier García López, encabezo la mesa de negociación, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político de la Segego, Lic. José Luis Echeverría Morales, superando así los problemas laborales para reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca.

Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones; las partes acordaron generar las condiciones que pongan fin a la huelga.

Será el día de hoy, cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria.

La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable, en donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad social.

La Secretaria de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

 

Finalmente, el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco García López, exhortó en nombre del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, que con motivo del conflicto se han suscitado, para que en unidad, retomen sus actividades, restablezcan sus labores, y en conjunto, sigan contribuyendo al desarrollo social y económico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »
General

Exdiputado del PRI de Oaxaca obtuvo libertad por falta de pruebas, PJF anuló sentencias de hasta 100 años de cárcel por homicidios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Poder Judicial Federal ordenó la excarcelación de Gustavo Díaz Sánchez al concederle amparo directo por insuficiencia probatoria Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local del PRI, recuperó su libertad luego de que el Poder Judicial Federal concediera un amparo directo que anuló las

Leer más »
General

Oaxaca: Rechazan proselitismo de revocación de mandato en comunidad Mixe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Santo Domingo Tepuxtepec, en la región Mixe de Oaxaca, se ha denunciado que el titular de la Coordinación de Delegados de Paz Social, Donato Vargas, acudió a la comunidad para promover la Revocación de Mandato en respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz. De acuerdo

Leer más »