Connect with us

Son 37 maestros del CONALEP de Tuxtepec, retenidos en la Mixtequita

El Piñero

➡️Civiles armados los mantienen privados de su libertad

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Familiares de 37 maestros del Conalep, plantel Tuxtepec, piden la inmediata intervención de las autoridades para que sean liberados, luego de ser retenidos a su paso por la carretera federal 147.

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, los mentores fueron obligados a descender de la unidad en que viajaban por un grupo de personas armadas con palos y machetes.

Lo anterior se registró a la altura de la agencia La Mixtequita, perteneciente a Juan Mazatlán Mixe, donde los inconformes exigen que su autoridad libere los recursos que le corresponden.

A decir de los maestros ‘secuestrados’, todos fueron concentrados en un lugar cercano a la Agencia y no serán liberados hasta que la autoridad competente atienda sus demandas.

Los docentes, informaron, retornaban a Tuxtepec luego de haber asistido a una convención al municipio de Huatulco.

Además de los maestros, se dio a conocer que vendedores de empresas trasnacionales así como civiles han sido retenidos por la turba civil, como parte de la presión que ejerce para que sus peticiones sean resueltas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chubascos dispersos en Tuxtepec por efectos del frente frío 25

➡️ Ambiente húmedo, calles mojadas y cielo cargado marcan la jornada en la Cuenca del Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Así luce este lunes el comportamiento del clima en la ciudad: nublados generales y chubascos intermitentes derivados del frente frío número 25, que mantiene condiciones de humedad constante en

Leer más »
General

Golpe a la impunidad en Veracruz: sentencias, imputaciones y procesos por homicidio, extorsión y pederastia

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre una serie de resoluciones judiciales relevantes obtenidas en distintos municipios, que incluyen una sentencia condenatoria, así como vinculaciones a proceso e imputaciones por diversos delitos. Entre los resultados destaca la condena de 20 años de prisión

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cuerpo embolsado emerge en río de Juchitán

Redacción El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la mañana de este miércoles tras la localización de un cuerpo sin vida en un afluente cercano al paraje Paso Cruz, a un costado de la carretera Juchitán–Playa Vicente. El hallazgo ocurrió luego de que autoridades retomaran labores de búsqueda iniciadas

Leer más »