Connect with us

Son 37 maestros del CONALEP de Tuxtepec, retenidos en la Mixtequita

El Piñero

➡️Civiles armados los mantienen privados de su libertad

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Familiares de 37 maestros del Conalep, plantel Tuxtepec, piden la inmediata intervención de las autoridades para que sean liberados, luego de ser retenidos a su paso por la carretera federal 147.

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, los mentores fueron obligados a descender de la unidad en que viajaban por un grupo de personas armadas con palos y machetes.

Lo anterior se registró a la altura de la agencia La Mixtequita, perteneciente a Juan Mazatlán Mixe, donde los inconformes exigen que su autoridad libere los recursos que le corresponden.

A decir de los maestros ‘secuestrados’, todos fueron concentrados en un lugar cercano a la Agencia y no serán liberados hasta que la autoridad competente atienda sus demandas.

Los docentes, informaron, retornaban a Tuxtepec luego de haber asistido a una convención al municipio de Huatulco.

Además de los maestros, se dio a conocer que vendedores de empresas trasnacionales así como civiles han sido retenidos por la turba civil, como parte de la presión que ejerce para que sus peticiones sean resueltas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Quién protege los bosques de Veracruz? La tala clandestina crece entre impunidad, saqueo y omisión oficial

➡️ Entre 2018 y 2025 apenas una de cada 129 denuncias presentadas por este delito ambiental derivó en una sanción. Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras los discursos oficiales hablan de conservación ambiental, en los bosques de Veracruz la tala clandestina continúa avanzando casi sin castigo. Datos obtenidos mediante

Leer más »
General

Presidenta Sheinbaum abre debate sobre posible eliminación de OPLES; INE y organismos locales defienden su permanencia

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó que no se requiere “tanta burocracia” para la organización de elecciones estatales, al referirse a la eventual reforma electoral que podría incluir la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), al considerar que muchas de sus funciones se duplican

Leer más »
General

Veracruz: Desaparición de taxista sacude a Acayucan; buscan a Guadalupe

Redacción El Piñero Veracruz.- La no localización de Guadalupe, taxista originario de Sayula de Alemán y vecino de Acayucan, encendió las alertas entre el gremio del transporte público en el sur de Veracruz, el caso fue reportado por familiares y compañeros. El trabajador del volante, con varios años de servicio

Leer más »
General

Compromiso cumplido, tramo Tezonapa–Motzorongo listo antes de fin de año

Tezonapa, Ver., miércoles 17 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Tezonapa–Motzorongo, una obra estratégica para la región cañera que registra un avance prácticamente total, con cinco kilómetros programados y solo 150 metros pendientes para su

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »