Connect with us

Son 37 maestros del CONALEP de Tuxtepec, retenidos en la Mixtequita

El Piñero

➡️Civiles armados los mantienen privados de su libertad

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Familiares de 37 maestros del Conalep, plantel Tuxtepec, piden la inmediata intervención de las autoridades para que sean liberados, luego de ser retenidos a su paso por la carretera federal 147.

Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, los mentores fueron obligados a descender de la unidad en que viajaban por un grupo de personas armadas con palos y machetes.

Lo anterior se registró a la altura de la agencia La Mixtequita, perteneciente a Juan Mazatlán Mixe, donde los inconformes exigen que su autoridad libere los recursos que le corresponden.

A decir de los maestros ‘secuestrados’, todos fueron concentrados en un lugar cercano a la Agencia y no serán liberados hasta que la autoridad competente atienda sus demandas.

Los docentes, informaron, retornaban a Tuxtepec luego de haber asistido a una convención al municipio de Huatulco.

Además de los maestros, se dio a conocer que vendedores de empresas trasnacionales así como civiles han sido retenidos por la turba civil, como parte de la presión que ejerce para que sus peticiones sean resueltas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Pareja de borrachos sufre accidente carretero en San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una pareja de motociclistas que circulaba en estado de ebriedad sufrió aparatoso accidente en el municipio de San Pedro Mixtepec, región Costa; una mujer resultó severamente lesionada y el conductor fue detenido. El accidente se registró Durante los primeros minutos de este miércoles

Leer más »