Redacción/El Piñero
Otras cinco ejecuciones se registraron entre el martes y este miércoles en Caborca y Pitiquito, pertenecientes al Desierto de Altar en la frontera norte de Sonora, donde fueron encontrados los cadáveres de tres hombres sobre las vías del ferrocarril, dos de ellos decapitados y mutilados por el tren. Además, de otros dos cuerpos hallados en el cerro conocido como El Picudo.
De acuerdo con la información difundida en medios periodísticos locales, el hallazgo ocurrió a las 15:30 horas del martes, en el crucero La Kloaca del tramo ferroviario Mexicali-Benjamín Hill, a metros de la estación Las Enchilayas.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura y fueron abandonados sobre las vías al paso del tren, en Caborca. Mientras que los cadáveres hallados en Pitiquito -hasta el momento no identificados- portaban ropa táctica, y presentaban múltiples impactos de arma de fuego y señales de haber sido asesinados hace dos o tres días.
Hace unos días en esa región se registró una jornada violenta donde fueron abatidos cuatro gatilleros y un policía fue acribillado durante en una emboscada. Tal escenario sangriento se presenta con la disputa por el control de la frontera norte de Sonora que se ha trasladado al Desierto de Altar, cuyo territorio está bajo el dominio de Rafael Caro Quintero.