Connect with us

¡Sorpresa! Alejandro Avilés, virtual candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca; es compadre de exdiputado, capturado y encarcelado por el Gobierno de Veracruz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, Mexico.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca sería Alejandro Avilés, compadre de Gustavo Díaz “El Gato” diputado detenido por el Gobierno de Veracruz y quien se encuentra recluido en una cárcel de Michoacán acusado de homicidio y narcomenudeo.

La designación se consumaría en la sede del Comité Directivo Nacional del PRI cuyo dirigente, Alejandro Moreno, informaría a los suspirantes la decisión de respaldar a Alejandro Avilés como candidato a la gubernatura del estado sureño de Oaxaca.

En este “cónclave” priista estuvieron presentes los aspirantes: Francisco Villarreal, extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); Germán Espinoza Santibañez, extitular de la Secretaría de Administración; Heliodoro Díaz, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Mariana Nassar, diputada federal; Eviel Pérez Magaña, dirigente del PRI; Alejandro Murat, gobernador del estado; y el mismo Alejandro Avilés, entre otros distinguidos priistas.

Trascendió que luego de un franco diálogo e intercambio de puntos de vista, Alejandro Moreno informó la decisión de postular a Avilés Álvarez por su presunto arraigo, trayectoria y añeja lealtad al PRI.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO AVILÉS?

Alejandro Avilés Álvarez, es un político de la región de la Cuenca, originario del municipio de Cosolapa, Oaxaca; zona que todavía es un bastión importante del PRI.

Avilés Álvarez fue dos veces diputado local, y excandidato a la diputación federal por un distrito que no era suyo, el 02 en la Cañada, donde perdió.

Este viernes por fin salió como el “tapado” del PRI Nacional quien será el “candidato de unidad” para el proceso de renovación de la gobernatura el próximo 5 de junio del 2022.

Cabe mencionar que Alejandro Avilés es compadre y paisano de Gustavo “N”, ex diputado local por el Distrito 01 Acatlán de Pérez Figueroa, quien fue detenido el pasado 4 de noviembre d 2021, en el estado de Veracruz, acusado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidios registrados en Cosolapa.

En el 2017, Avilés renunció a la Secretaría General de Gobierno luego de que fuera sorprendido utilizando el helicóptero oficial del Gobierno del Estado para llevar de vacaciones a su familia a la región de la Costa de la entidad.

Aunque la reunión se realizó alrededor del mediodía de este viernes, hasta las 17:00 horas no había pronunciamiento oficial. No obstante, fuentes consultadas por El Piñero Periodismo y Debate precisan que se dará a conocer a la brevedad y en un marco de presunta unidad.

BIOGRAFÍA PÚBLICA DE ALEJANDRO AVILÉS

➡️Fue titular de la Secretaría General de Gobierno.

➡️Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

➡️Diputado local plurinominal por el XXV distrito en la LIX Legislatura Del H. Congreso Del Estado De Oaxaca.

➡️Actualmente diputado local plurinominal de la LXII Legislatura en el H. Congreso Del Estado De Oaxaca (2013-2016)

➡️Consejero Político Nacional.

➡️Consejero Político Estatal.

➡️Secretario De Acción Electoral del C.D.E. PRI Oaxaca.

➡️Secretario De Organización del C.D.E. PRI Oaxaca.

➡️Secretario General del C.D.E. PRI Oaxaca.

Delegado Electoral C.E.N. PRI.

➡️Además, fue candidato del PRI a diputado federal en un distrito ajeno al suyo -el 02 de Teotitlan de Flores Magón, región Cañada- y perdió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: STEUABJO bloquea Avenida Universidad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Militantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron bloqueo en Avenida Universidad de la ciudad capital. El bloque inició al filo de las 13:20 horas de este lunes 16 de mayo, sobre citada Avenida,

Leer más »
NOTICIAS

Machetean a Néstor en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El ciudadano Néstor Juárez resultó con severa lesión en la cabeza, al ser macheteado en el municipio de Oaxaca de Juárez; el agresor logró escapar. El hecho fue reportado la mañana de este sábado 14 de mayo, en la calle Primero de Mayo de la

Leer más »
General

Oaxaca: Circulaba con motoneta robada, fue detenido en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Mediante un operativo se logró la detención de un varón por conducir una motoneta con reporte de robo, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El hecho ocurrió la noche del jueves 19 de mayo, mediante un punto de control de

Leer más »