Connect with us

Sorpresivo arribo de la Guardia Nacional a Jalapa de Díaz

Jasiel

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.-  La tarde de este miércoles se confirmó el arribo de fuerzas federales de la Guardia Nacional a la zona mazateca de Oaxaca, específicamente al municipio de Jalapa de Díaz.

Imágenes difundidas en medios de la región, muestran a elementos de esta corporación, así como de la Policía Estatal, recorriendo la principal avenida de dicho municipio mazateco.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la incursión de la GN en esta zona, aunque se presume tendría que ver con el conflicto que se desató en Huautla de Jiménez tras la detención del presidente municipal, David García quien ya fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado por el delito de tentativa de homicidio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan peligro en vialidad de Tuxtepec; hay charco permanente y bache peligroso en la salida de la colonia Siglo XXI

➡️ Conductores denuncian que el punto se ha convertido en un foco de accidentes, especialmente para motociclistas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— En la salida de la colonia Siglo XXI, persiste una acumulación constante de agua que forma una pequeña laguna en plena carretera, lo que vuelve resbaloso el asfalto

Leer más »
General

Vecina acusa abandono y falta de gestión del presidente del barrio El Conejo de Loma Bonita

➡️ La inconforme sostuvo que aceptar un cargo comunitario implica conocimiento, responsabilidad y capacidad de gestión Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una residente del barrio El Conejo, en el municipio de Loma Bonita, manifestó públicamente su inconformidad con el presidente del barrio, José Hernández, a quien acusó de ausencia,

Leer más »
General

Veracruz: Vuelca auto cerca de casetas de Fortín y genera cierre de madrugada en la autopista; saldo de un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía La calma de la madrugada se vio interrumpida este martes en la autopista Fortín–Orizaba, donde un vehículo particular terminó volcado a escasa distancia de las casetas de Fortín, en el tramo conocido como Los Baños, con dirección a Córdoba. El incidente activó la intervención de

Leer más »