Connect with us

SSO atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

Staff El Piñero

 

*Refuerzan acciones en salud para control de infecciones por inundaciones

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, activó un plan emergente de prevención de enfermedades, control vectorial para evitar posibles brotes epidemiológicos y brindar atención médica a la población que se vio afectada por las lluvias torrenciales que se presentaron este lunes 17 de abril en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

En entrevista, la servidora pública informó que se registraron afectaciones en 40 viviendas de la localidad, se ha atendido a tres pacientes, dos con diagnóstico de lesiones leves y una con cuadro de histeria, las cuales no ameritaron hospitalización y se encuentran recuperándose ambulatoriamente.

Señaló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se estableció un       frente común con las autoridades municipales, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Sedena.

Asimismo, se envió una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud, para coadyuvar y contrarrestar los daños ocasionados en esta población.

Velásquez Rosas detalló que se habilitaron tres refugios con capacidad para 150 personas (en el DIF, Estancia y Auditorio municipal), de los cuales sólo se llegó a activar uno por la noche con siete pobladores, los cuales únicamente pernoctaron.

Indicó que en la zona ya se encuentra una brigada de Regulación Sanitaria cumpliendo con acciones de verificación del sistema de abastecimiento de agua, cloración del vital líquido y dotación de plata coloidal. El personal estará brindando pláticas de saneamiento básico y de manejo higiénico de alimentos, para evitar casos de Enfermedades Diarreicas Agudas.

Agregó que ya giró instrucciones para que el área de Vectores realice actividades puntuales y precisas para prevenir la presencia de dengue, chikungunya y zika. Además, el personal médico del hospital estará brindando atención y se tendrá el abasto de medicamentos en caso de que se presente alguna emergencia.

Finalmente, exhortó a la población a estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica para evitar posibles complicaciones en su salud.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Varón roba en establecimiento de Miahuatlán, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un sujeto se introdujo a un establecimiento para robar un auto estéreo, en pleno centro del municipio de Miahuatlán de Porfirio, región Sierra Sur. El robo ocurrió a las 13:55 horas de este jueves 23 de junio, el sujeto se hizo pasar por cliente y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Mujeres sufren accidente de motoneta en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Dos personas resultaron lesionadas al derrapar con su motoneta en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales. El accidente ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de este lunes 27 de junio, sobre la carretera Xoxocotlán – Cuilápam, a la

Leer más »
General

Gobierno de México inicia diálogo con desplazados de Guerrero Grande; pero en los hechos lo abandonan

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Desplazados por grupo paramilitar de la comunidad Guerrero Grande del municipio de San Esteban Atatlahuca, región Mixteca, informaron que el pasado 16 de junio hubo una primera platica con funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, demandan reparación del daño,

Leer más »
General

[IMÁGENES FUERTES] Cuatro oaxaqueños murieron tras choque contra la familia LeBarón en Chihuahua

Redacción El Piñero Oaxaca, México-.- En las últimas horas se confirmó que cuatro personas originarias de Oaxaca perdieron la vida luego de registrarse un choque entre dos automotores en carretera del municipio de Buenaventura, Chihuahua, estado del norte del país. Medios de aquella entidad fronteriza establecieron que el suceso ocurrió

Leer más »