Connect with us

SSO “minimiza” los brotes de COVID-19 en Oaxaca; van 159 casos confirmados, 5 son nuevos

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), intentan minimizar la presencia de contagios de de COVID-19 e informaron que, a la fecha se reportan en la entidad 159 casos confirmados de los cuales cinco son casos nuevos.

Pese a ello, informó a la población que el número de casos de COVID-19 reportados hasta la semana epidemiológica número 27 se ha mantenido en niveles bajos en relación con los dos años anteriores, con disminución en las últimas semanas.

En un comunicado, los SSO informó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) notificó que los grupos más afectados personas de 25 a 44 años, del cual el 60 por ciento son mujeres.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales registra 109 casos, seguido de Tuxtepec con 22, Mixteca 15, Sierra siete, Costa cinco e Istmo uno.

De acuerdo a los SSO en la mayoría de los casos los síntomas son de tipo leves, tratados de manera ambulatoria, por lo que no hay motivo de alarma.

Sin embargo, ante la movilidad de la población por el periodo vacacional, la dependencia exhorta a la población sobre la importancia de aplicar las medidas de prevención como son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos, toser, estornudar o limpiarse la nariz. Si no dispone de agua y jabón, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol al 70 por ciento.

En caso de síntomas respiratorios, usar cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, cubrirse al toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos.

Los SSO aseguran que, mantienen la vigilancia epidemiológica y continúan informando de manera oportuna a la población sobre cualquier incremento de casos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian en la FGR presunta corrupción millonaria en SEFADER Oaxaca y señalan encubrimiento del gobierno estatal

➡️En su pronunciamiento, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de encubrir los hechos, motivo por el cual decidió trasladar su denuncia y las pruebas recabadas a la instancia federal. Por: Eugenio GONZÁLEZ El Piñero Oaxaca, México.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Jesús Pacheco Arango presentó una denuncia

Leer más »
General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »
NOTICIAS

Ocurre ejecución frente al IMSS de Lerdo de Tejada, Veracruz; fue un ataque directo que exhibe la nula seguridad pública

➡️ De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados llegaron directamente al sitio y abrieron fuego contra la víctima, quien murió en el lugar Redacción El Piñero Veracruz, México,– La violencia irrumpió nuevamente en Lerdo de Tejada este día, cuando un hombre fue asesinado a balazos frente a la clínica del

Leer más »