Connect with us

SSP de Veracruz reprimen a manifestantes del “Movimiento en Defensa del Agua” en carretera Perote – Puebla

El Piñero

Redacción El Piñero

➡️ Trasciende deceso de dos personas, además de varios lesionados y detenidos

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a través de un grupo antimotines de la Secretaría de Salud Pública de Veracruz desalojó a manifestantes campesinos que integran el “Movimiento en Defensa del Agua” que buscan detener el daño ecológico generado por las “Granjas Carroll” en Perote.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, luego de que los manifestantes mantuvieran varias horas bloqueada la carretera Xalapa – Perote, a la altura de la localidad de Totalco.

De manera extraoficial se dice que resultado de esta represión hay al menos dos personas fallecidas, varios lesionados y decenas de detenidos.

Pobladores mantenían dicha protesta por la defensa del agua la cual se encuentra siendo contaminada por la empresa “Granjas Carrol de México”.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información sobre los hechos.

https://twitter.com/i/status/1803946413480464598

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum respalda propuesta de empatar revocación de mandato con elecciones de 2027

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una “buena propuesta” la reforma constitucional que busca alinear la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027, aunque subrayó que debe analizarse a fondo y no aprobarse de manera precipitada. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó

Leer más »
General

Oaxaca: ¡Universitarios alzan la voz!, denuncian desvío de recursos y abandono en la Universidad Intercultural del Pueblo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Estudiantes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP), Unidad Chiltepec, denunciaron la falta de recursos económicos y apoyo institucional, pese a que —según documentos oficiales— el Gobierno Federal ya transfirió más de 3 millones de pesos destinados al funcionamiento de las universidades interculturales en

Leer más »