Las víctimas fueron privadas de su libertad durante el fin de semana, uno es nieto líder de la sección 11 de petroleros.
Nanchital, Ver.- Esta mañana de martes una denuncia anónima alerto a las autoridades sobre unas personas privadas de su libertad, así como una casa de seguridad en dónde se resguardaban sujetos fuertemente armados.
Los hechos sucedieron según información recabada, en el Ejido La Estrellita, en dónde una persona observó cuando eran ingresados a un vehículo unas personas cubiertas de la cabeza y esposadas, asimismo, en la casa de donde eran sacados, se encontraban sujetos fuertemente armados.
Posteriormente elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Ministeriales y Marina implementaron un operativo por tierra y aire ubicando el vehículo dónde viajaban los agresores, estos al verse acorralados dispararon contra las fuerzas del orden.
En la refriega una persona del sexo masculino perdió la vida, mientras que otra más logró huir, al inspeccionar el vehículo fueron liberadas ambas personas, los cuales fueron resguardados sanos y salvos.
De forma extraoficial se sabe que se trataba de los jóvenes Salvador Tomás Hernández, nieto del eterno líder de la sección 11 de petroleros, Ramón Hernández Toledo y su amigo José Gregorio García Llamas, ambos fueron privados de su libertad el pasado fin de semana en la Colonia Petrolera de Coatzacoalcos. Los captores habían contactado a la familia de ambos, pidiendo 800 mil pesos por su liberación.
Con información de http://www.noreste.net/noticia/liberacion-de-secuestrados-en-nanchital-deja-un-muerto/